Sujeto roció gasolina a su pareja prenderle fuego y después le exigió que se lanzara de un puente en Fresno
El hombre amenazó a la mujer porque ella no quería continuar la relación.
Fiscalía
22 Feb 2023 01:24 PM

Sujeto roció gasolina a su pareja para prenderle fuego y después quiso lanzarla de un puente en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
La amenazó porque ella no quería continuar la relación. El agresor le metió la cabeza a la víctima en un tanque para ahogarla.

A petición de un despacho local de Fresno (Tolima) ante un juzgado de esa municipalidad, Valerio Antonio Tangarife Trujillo fue privado de la libertad de manera preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada de la que fue víctima su pareja sentimental, quien según la denuncia era agredida porque no deseaba continuar la relación con él.

El caso ocurrió en el municipio tolimense de Fresno donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de funcionarios de la Policía, lo detuvieron en vía pública en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

El delegado fiscal que lo investiga le endilgó dos eventos puntuales en los que la pareja del victimario de 23 años de edad se vio en riesgo.

Los hechos están documentados entre julio de 2022 a enero de 2023. En uno de los casos, el indiciado habría rasgado la totalidad de la ropa de la víctima, para luego impregnarla de límpido y gasolina. Otra agresión de su parte sería cuando el indiciado en un momento de rabia, al parecer, la intentó meter de cabeza a un tanque de agua, pero fue interrumpido por sus padres.

Rato después la llevó supuestamente en su motocicleta hasta un lugar despoblado, y sobre un puente artesanal la habría amarrado de manos y pies y estando en el borde del puente, le gritaba que se lanzara o que él lo haría. Viendo el peligro que corría la mujer optó por decirle a su agresor que ya no lo iba a dejar, que continuarían su relación, y así logró que se calmara.

Posterior a ello la víctima les comunicó a sus padres los hechos de violencia a los cuales estaba siendo sometida por Tangarife Trujillo y fue así como lograron que la Policía llegara hasta su casa para retirarla del hogar mientras se realizaba la respectiva investigación

El hombre fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

Fuente
Alerta Tolima