Sujeto mató a su pareja y quiso hacer creer que se trató de suicidio en Fresno – Tolima
La víctima de 18 años de edad, según su pareja, se ahorcó
Fiscalía
24 Oct 2022 12:50 PM

Sujeto mató a su pareja en Fresno y quiso hacer creer que ella se había suspendido

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima de 18 años, según su pareja, se ahorcó. Un mensaje al WhatsApp de la víctima fue clave para que quedara en evidencia el crimen.

Una exhaustiva investigación adelantada por investigadores del CTI del Grupo de Vida y de la unidad local de Freso (Tolima) en cabeza de una fiscal seccional del mismo grupo, permitió el esclarecimiento en alrededor de 72 horas de la muerte de una joven de 18 años de edad, hallada, según su pareja, suspendida en un cuarto de la casa donde vivían juntos en zona rural el pasado domingo 16 de octubre.

Desde el momento en que fue hallada sin vida la mujer, se iniciaron las actividades investigativas tendientes a esclarecer lo ocurrido, que de manera inicial apuntaba a que, al parecer, sería un suicidio, pero que se abordó con la óptica de un feminicidio. La primera persona en encontrarla luego de regresar supuestamente de la tienda fue el hoy detenido quien aseguró que al verla suspendida la bajó y puso sobre la cama. Ya no tenía signos vitales.

Luego de varias entrevistas, declaraciones juradas, registros de minuta en la Estación de Policía, entre otras informaciones recolectadas, se logró evidenciar que la mujer venía siendo sometida a un ciclo de violencia. Se logró evidenciar además que del teléfono de la joven salieron mensajes donde indicaba que se iba a suicida, horas después de que los forenses decretaran su muerte, siendo el detenido la única persona que tuvo acceso al aparato celular.

Esto y otros elementos como el dictamen de Medicina Legal y los contextos previos de violencia, fueron fundamentales para determinar que no se trataba de un suicidio y que Gustavo Adolfo Niño Silva sería responsable de la muerte de su pareja por lo que fue detenido el pasado viernes 21 de octubre por los delitos de feminicidio agravado, destrucción, ocultamiento o alteración de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Fuente
Alerta Tolima