19OspinaSecuestroCocora.jpg
Foto: Suministrada
4 Dic 2018 10:07 AM

Sujeto fue imputado por secuestro extorsivo a familia en Coello Cocora

Alerta
Tolima

En un despliegue operativo por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de José Wilmer Ospina Santamaría de 37 años de edad, quien fue imputado por parte del Fiscal 79 local del Grupo de Flagrancias por los delitos de secuestro extorsivo agravado en 4 oportunidades, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado y uso de prendas militares. De esta manera, el capturado quien al parecer labora como conductor y reside en el barrio Jordán Séptima Etapa (comuna 5) de la ciudad de Ibagué, fue presentado ante un juez de control de garantías donde se revelaron los detalles de los hechos.

Según la Fiscalía, una llamada por parte de un ciudadano prendió las alarmas sobre los hechos ocurridos en el sector de Coello Cocora, donde las autoridades realizaron el operativo para dar con la captura de tres hombres señalados por el secuestro a una familia, sin embargo, se logró la detención de Ospina Santamaría quien fue alcanzado en el kilómetro 71 de la vereda La Esmeralda.

Le sugerimos leer:  Detención carcelaria a cuñada de la ‘Reina de la Estafa’

En audiencia se dio a conocer que tres implicados encapuchados y con uniformes alusivos a la Policía, arribaron hasta la finca La Arabia de la vereda La Loma en dicho sector, quienes intimidaron a una familia con armas de fuego expresando ser disidentes de las FARC y reteniéndolos contra su voluntad en el cual les exigieron $20 millones de pesos para poder liberarlos.

Le sugerimos leer:  Automóvil se incendió en la variante de Ibagué

Fue así como los secuestradores se adueñaron de los celulares y $2 millones 100 mil pesos en dinero en efectivo, cabe señalar que, las víctimas fue una familia que consta de padres y dos niños de 7 y 9 años de edad, a quienes les tapó la cabeza con un trapo, sin embargo, los adultos lograron reconocer a Ospina Santamaría, ya que la tela era delgada y podían ver.

Le sugerimos leer:  Batalla campal en el sur de Ibagué dejó una persona herida

Según el ente acusador, los implicados huyeron con la camioneta de la víctima y conforme al operativo se logró una captura, no obstante, sus cómplices lograron huir.

Le sugerimos leer:  Delincuentes se hicieron la Navidad con Tigo

El Fiscal indicó que, durante la requisa a José Ospina se le halló un arma de fuego tipo artesanal, tres cartuchos calibre 16 y dos celulares, uno el cual le pertenecía a una víctima. Al final de la diligencia judicial, se dictó medida de aseguramiento intramural mientras se continúa con la investigación.