instasize_180901104241.png
1 Sep 2018 12:16 PM

Sujeto fue capturado luego de hurtar 31 computadores en el municipio del Líbano

Alerta
Tolima

Gracias a una rápida acción de las patrullas de la Policía departamental adscritas a la estación del municipio de Líbano, norte del Tolima, se logró la captura de alias 'Cucaracho', quien minutos atrás había protagonizado un millonario caso de hurto al interior de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán Ayala de esa población.

Según la información suministrada por las autoridades, éste sujeto en compañía de otras dos personas ingresaron de forma ilegal al plantel educativo, llegando hasta la sala de cómputo donde ubicaron 31 equipos con sus respectivos accesorios, procediendo empacarlos en un costal para rápidamente emprender la huída.

Le sugerimos leer: CTI adelantó cinco allanamientos en Ibagué para desarticular banda dedicada a traficar billetes falsos

Fue así que al intentar escapar corriendo por las calles del sector, fue interceptado por los uniformados de la Policía quienes realizaban labores de patrullaje por la zona, de tal manera que al verificar los elementos que transportaba se percataron que llevaba consigo los computadores portátiles avaluados en más de 70 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Automóvil se incendió por la paralela de la carrera Quinta

Vale la pena señalar que las autoridades se acercaron hasta la institución donde verificar las cámaras de seguridad, detectando la presencia de otras dos personas que no pudieron ser capturadas, pero que ya están plenamente identificadas por los uniformados.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue capturado por abusar de su hijastra de 12 años

Esta acción delincuencial afectaba a por lo menos 800 estudiantes de esta municipalidad, quienes diariamente hacen uso de los equipos para recibir su educación.