Sujeto fue capturado en Ibagué y pagará 200 meses de prisión por intentar asesinar a un policía en el Quindío
El hombre fue detenido en inmediaciones del CAI Estadio.
Metib
31 Ene 2024 01:13 PM

Sujeto fue capturado en Ibagué y pagará 200 meses de prisión por intentar asesinar a un policía en el Quindío

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue detenido en inmediaciones del CAI Estadio. Le figuraba orden judicial por el delito de Tentativa de Homicidio Agravada.

El lunes 29 de Enero de 2024, en inmediaciones del CAI Estadio de la capital Tolimense, y como resultado de los planes de control e identificación de personas, la Policía Nacional reportó la captura de Yeisadir Henao Serrano, de 27 años de edad, oriundo de Calarcá Quindío, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de Tentativa de Homicidio Agravada.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los hechos que motivaron la captura de este sujeto presuntamente se dieron en el año 2015 en el municipio de Calarcá, cuando Yeisadir Henao, agredió con un arma blanca en más de 3 ocasiones a un policía en medio del desarrollo de operativos de registro y control en dicha localidad. 

Tras varios años de investigación, y luego de que se surtieran todos los procesos judiciales pertinentes, el 3 de octubre de 2023, el juzgado primero del circuito de armenia impuso una condena de 200 meses de prisión y expidió la orden para dar con su captura. 

 

El Coronel Diego Edixon Mora, subcomandante de la metropolitana de Ibagué, manifestóCon esta captura ya son 29 las personas que han sido puestas a disposición de la autoridad solicitante, en cumplimiento a ordenes de captura por diferentes delitos. Este es el resultado de un trabajo arduo y dedicado de nuestras unidades de investigación criminal y de las patrullas de vigilancia en calle”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima