108SecuestroGAULA.jpg
24 Abr 2019 06:31 AM

Sujeto es investigado por el secuestro y la desaparición de un amigo

Alerta
Tolima

Desde el pasado 7 de diciembre, en plena época navideña del año 2018, el ciudadano Henry Alfonso Pineda no ha vuelto junto a su familia y hoy en día, no se sabe de su paradero. Lo último que se supo por parte de las autoridades, es del momento cuando fue visto por última vez por medio de las cámaras de seguridad junto a Iván Esneider López Caicedo, en el que se transportaban dentro de un vehículo en la vía que comunica el municipio de Ataco con Coyaima.

Posterior a la desaparición de Henry Alonso, su familia recibió en varias ocasiones llamadas amenazantes y de tipo extorsivas por parte de un desconocido, quien les exigían $30 millones de pesos, con el objetivo de dejarlo en libertad. Sin embargo, estaban reacios a seguir las instrucciones de los presuntos secuestradores, debido al no recibir ninguna prueba de vida.

Le sugerimos leer:  Cabecilla enviado a la cárcel por narcotráfico, secuestro y extorsión en Tolima

De este modo, se dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron una exhaustiva investigación sobre la desaparición del ciudadano, quien cumplía funciones como conductor informal en el sur de Bogotá. Siendo así, todo apuntó a detallar las declaraciones por parte de Iván Esnéider.

La última persona que lo vio con vida, expresó que, sobre la vía, tres encapuchados los interceptaron e indicaron ser paramilitares, por lo tanto, iban a ser secuestrados y se les llevarían el automóvil, pero al cabo de pocos días, Iván Esnéider fue liberado. No obstante, la investigación reveló que éste, fue quien realizó las llamadas extorsivas a los familiares de Henry Alfonso.

Le sugerimos leer:   Con machete en mano le robaron sus pertenencias una familia en un balneario natural

De esta manera, se ordenó la orden de captura contra Iván Esneider López, el principal sospechoso y, en audiencia concentrada ante un juez de garantías, el Fiscal 19 delegado ante el GAULA, le imputó el delito de secuestro extorsivo, puesto que, se posee suficiente material probatorio que demuestra su culpabilidad.

Le sugerimos leer:  Se dictó medida carcelaria a banda dedicada a millonarios hurtos

Hoy en día se desconoce cuál fue el verdadero rumbo del ciudadano desaparecido y no se sabe si aún está vivo o muerto. De todas formas, el sospechoso que, si bien era reconocido como su amigo, estará recluido en la cárcel de Coiba Picaleña y se espera a futuro conocer lo que realmente pasó.