Sorprendieron a disidente de las Farc con cerca de $50 millones en la Terminal de Transportes de Ibagué
El sujeto de 23 años provenía en un bus desde Roncesvalles. Al parecer el dinero era producto de varias extorsiones realizadas.
Metib
19 Mar 2024 10:20 AM

Sorprendieron a disidente de las Farc con cerca de $50 millones en la Terminal de Transportes de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto de 23 años provenía en un bus desde Roncesvalles. Al parecer el dinero era producto de varias extorsiones realizadas.

Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Hace pocas horas, los uniformados de la policía nacional, adscritos a la estación de policía terminal, abordaron a un ciudadano que había descendido de un bus de transporte intermunicipal, proveniente del municipio de Roncesvalles – Tolima”, manifestó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, al notar que los policías se le acercaron y le ordenaron se identificara, se mostró nervioso, y no reaccionaba a las voces de los uniformados, al practicarle un registro a persona le hallaron en su bolso más de 49 millones de pesos, por lo que se le notificó que estaba siendo capturado por el delito de “lavado de activos”, al no poder justificar la procedencia de ese dinero.

Así las cosas, en medio del proceso de judicialización, el capturado de forma libre y voluntaria, manifestaba que era integrante del frente “adán izquierdo” del GAOR disidencias de las FARC, y que el dinero era producto de actividades ilícitas, al parecer de extorsiones en el departamento del valle del Cauca, información que está siendo analizada por las unidades de investigación criminal, Gaula e inteligencia.

El capturado y los cuarenta y nueve millones setecientos mil pesos ($ 49.700.000), fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, finalizó la coronel Rodríguez.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima