IMG-20180627-WA0000.jpg
27 Jun 2018 09:08 AM

Sorprendidos luego de robarse una camioneta de servicio público en la vía Castilla - Girardot

Alerta
Tolima

Mediante la instalación de un puesto de control ubicado en el kilómetro 48 de la vía Castilla - Girardot, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental le realizaron la señal de pare a una camioneta de placa SSW-112, avaluada 70 millones de pesos, la cual está afiliada a la empresa Cootransgirardot.

Al verificar se pudo establecer que era conducida por un hombre de 38 años acompañado por un sujeto de 51, a quienes al momento de registrarlos y solsolicitar la documentación se observa que estos hombres no portaban el uniforme de la empresa y la planilla de viaje ocasional, generándose la duda de los uniformados.

Le Sugerimos Leer : Autoridades adelantaron intervención en locales dedicados a la comercialización de celulares en Ibagué

De éste modo se tomó contacto con la empresa de transporte, llegando al sitio el propietario y el gerente de la misma, quien manifestó que estas personas no tenían nada que ver con la empresa y que el conductor titular de ese vehículo no aparecía y tenía el celular apagado.

Le Sugerimos Leer : Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los Primos

Fue así que horas más tarde se halló al conductor en la vereda Guacamayas jurisdicción del municipio de Melgar, en una zona boscosa, mientras permanecía amarrado. Al entrevistar al encargado del vehículo manifestó que había sido contratado para un viaje y que al llegar al sitio fue intimidado por cuatro sujetos armados, quienes los despojaron de la camioneta.

Le Sugerimos Leer : Autoridades ejecutaron redada contra la venta de estupefacientes en Lérida

Finalmente los capturados y el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local de Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego y suplantación de identidad.

Le Sugerimos Leer :  Cayó otro extorsionista en el norte del Tolima

Luego de ser presentados en audiencia pública se determinó que fueran enviados a centro penitenciario y carcelario.