Alerta Tolima y La Cariñosa llega a Cajamarca 4
Alerta Tolima y La Cariñosa llega a Cajamarca 4
Alerta Tolima
10 Jul 2020 09:45 AM

Sorprenden a seis personas en pleno paseo de olla en Cajamarca

Samuel
Barreto Bonilla
Estas personas fueron capturadas por la METIB.

Cansados de ver a un grupo de personas departiendo al ritmo de música, y en tremendo paseo de olla, la comunidad de la vereda El Rincón del Placer en Cajamarca, dio aviso a las autoridades policiales sobre el accionar irresponsable de este grupo de individuos.

 

Al recibir la denuncia las unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué se dirigieron hasta este sector rural, encontrando a seis personas ingiriendo bebidas alcohólicas mientras estaban departiendo con un sancocho de río en un arroyuelo que es afluente de la quebrada Los Chorros, misma que surte del preciado líquido a los cajamarcunos

Los uniformados procedieron a detener a este grupo de personas irresponsables, quienes estaban violando todas las medidas de bioseguridad, sin guardar el aislamiento social o usar tapabocas.

Además, en la denuncia de la comunidad se informó que los susodichos llevaban ya dos días emparrandados, subiendo fotos a las redes sociales y compartiendo en una cantina del sector. 

Ante tales circunstancias, los miembros de la METIB procedieron a aprender a este grupo de irresponsables, que, además, estaban violando el toque de queda y ley seca establecida por las autoridades administrativas de Cajamarca. 

 

Los seis capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para ser procesados por el delito de violación a medida sanitaria, esperando conocer qué tipo de medida impondrá un juez de control de garantías en su contra, teniendo en cuenta que  dos de los capturados ya habían sido sancionados con comparendos en ocasiones anteriores por la misma conducta, razón por la cual se sabe que son reincidentes en no respetar los decretos presidenciales, regionales y locales que buscan protegernos contra el COVID-19.

La METIB, a su vez, recordó que cualquier persona puede informar a través de las líneas de emergencia 123 y 112 o al cuadrante más cercano sobre el accionar irresponsable de otras personas que no quieran respetar las medidas sanitarias.

Fuente
Alerta Tolima