Soldados de la Sexta Brigada garantizaron la seguridad de las elecciones en el Tolima
En el territorio tolimense, en el área rural, no se presentó ninguna situación que afectara el proceso electoral que se adelantó
Sexta Brigada
30 Mayo 2022 11:03 AM

Soldados de la Sexta Brigada garantizaron la seguridad de las elecciones en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En el territorio tolimense, en el área rural, no se presentó ninguna situación que afectara el proceso electoral que se adelantó

Una permanente vigilancia, liderada por el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Darío González Villamil, uno a uno se monitoreo los puntos de votación que estuvieron asegurados por las tropas en el departamento del Tolima en su zona rural.

Pues sin importar las malas condiciones de las vías, nuestros Soldados ayudaron al transporte de papelería electoral para que llegarán a sus puntos de votación y la población civil logrará ejercer su derecho al voto, caso puntual que a pie y en mula las tropas ayudaron en zona rural de Santa Isabel a que se cumpliera con esta misión constitucional.

 

Tanto en los 177 puestos de votación, los soldados permanecieron asegurando toda el área, contribuyendo a unas elecciones seguras.

Un parte de tranquilidad se brinda, en el área de injerencia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, principalmente su zona rural, la seguridad brindada también en los activos estratégicos del estado y en las vías, durante las elecciones presidenciales.

El mal estado de las vías en el municipio de Santa Isabel impidió que los vehículos llegaran a algunos sectores, razón por la cual los soldados de la Sexta Brigada a lomo de mula y en el marco del plan democracia trasladaron este material a la vereda La Estrella de esta localidad logrando garantizar que la comunidad pudiera ejercer su derecho al voto.

Por vía aérea llegó el material electoral al lugar más alejado del Tolima

 

Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, las vías que conducen a la vereda La Albania del municipio de Ríoblanco en el Tolima se encontraba incomunicada, por tal motivo, fue necesario que un helicóptero Huey-II de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazó desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar con el fin de transportar el material electoral y personal de la Registraduría Nacional, para que todos los ciudadanos de esta región pudieran ejercer su derecho al voto.

Para llevar a cabo esta misión, fue necesario hacer una primera parada en el municipio de Planadas, Tolima, donde fueron recogidos militares del Ejército Nacional, quienes reforzarán el esquema de seguridad en la vereda La Albania en Rioblanco, en estos comicios electorales.

Fuente
Alerta Tolima