Sin-título-163.png
Foto tomada de Red Social. Q.E.P.D.
20 Mar 2019 06:13 PM

Soldado Ibaguereño murió en Norte de Santander víctima de un atentado del ELN

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En un acto terrorista en contra del oleoducto Caño Limón - Coveñas presuntamente ejecutado por hombres de ELN, un Soldado Profesional del Ejercito Nacional perdió la vida luego de que cerca de él detonara un artefacto explosivo. Según información obtenida por este medio de comunicación el militar había vivido gran parte de su vida en la Ciudad de Ibagué, más propiamente del Barrio Venecia de la Capital Tolimense.

El uniformado respondía en vida al nombre de Kevin Alexis Espinal Andrade, y hacia tan solo unas semanas había cumplido sus 22 años.

Le sugerimos leer:  Lo cogieron con marihuana y tras del hecho iba a apuñalar a los policías

Kevin se encontraba junto a otro grupo de soldados en la vereda la Aldea, en el Municipio de El Tarra, Norte de Santander, cuando fueron victimas de un ataque con explosivos, el cual se terminó con la vida de este militar y dejo heridos a otros 4 uniformados, los cuales son atendidos por personal medico y su pronostico es reservado.

La fuerza de Tarea Vulcano, del Ejercito Nacional, responsabilizó al Ejercito de Liberación Nacional - ELN de este ataque.

Le sugerimos leer:  Mujer habría permitido que abusaran de su hija de 9 años

Se espera que el cuerpo de este joven soldado sea entregado lo más pronto posible a su familia para que de esta forma sus amigos y allegados puedan darle el último adiós a este héroe de la patria.

Cabe resaltar que este oleoducto ubicado en el sector del Catatumbo ha sido blanco de ataques en 19 ocasiones en lo que va corrido del año, causando daños irreparables en el medio ambiente y en la vida de quienes tienen la responsabilidad de cuidar esta infraestructura petrolera.

Le sugerimos leer:  Autoridades encontraron a un hombre en el Espinal que era buscado por la justicia

"Esa región, que alberga además extensos cultivos de coca, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú". EFE