5 Oct 2022 01:40 PM

Soldado desertó con un fusil y raptó a menor de edad en Ricaurte, Cundinamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El Ejército activó plan de búsqueda. El menor fue hallado en Aipe, departamento del Huila.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el caso fue denunciado por Germán Enrique Perdomo, concejal de Ricaurte, Cundinamarca, indicando que en la noche del pasado martes 4 de octubre 2022, donde dio a conocer que uno de los miembros de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional, ubicada en el municipio Nilo, parte de la provincia del Alto Magdalena, desertó del lugar con un fusil y raptó a Óscar Eduardo Perdomo Lenis, de 17 años y sobrino de este cabildante.

Se pudo establecer que, en las últimas horas, el menor pudo ser recuperado ágilmente en el municipio de Aipe, en el departamento del Huila.

Las primeras informaciones indicaron que este soldado había desertado a esto de las 6:50 de la tarde. En primera instancia robo una moto en la parte alta de la vereda de Casa Blanca en Ricaurte, Cundinamarca. Se dijo que la comunidad se percató del hecho y lo persiguió hasta el sector de la ‘Y’, donde lo acorraló y lo hizo caer del rodante, donde un sargento retirado quiso detenerlo, pero de inmediato activó su arma de fuego para controlar de nuevo la situación.

Se conoció que cerca del sector de La Paloma, el militar se encontró con el adolescente, a quien tomó de rehén, robó otra motocicleta y huyó del sitio, yendo a parar al municipio de Aipe, en el Huila, lugar donde fueron a encontrar al menor.

De acuerdo con las autoridades, el menor pudo ser recuperado de manera ágil. Antes de ir por el familiar, testigos dicen que el militar robó una motocicleta, lanzó disparos a la comunidad y luego prosiguió a retener al menor de 17 años de edad.

Por su parte, el Ejército Nacional activó plan de búsqueda para dar con el paradero del soldado que desertó con el fusil. Además, podría ser investigado por la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima