Sin-título-18.png
7 Feb 2019 10:12 AM

SIRIE: militares que en menos de 48 horas identificaran a los perpetradores de los actos criminales

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Coronel Héctor Gómez Machengo del Ejército Nacional y director nacional del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance De la Estabilización – SERIE, el cual explico ante los medios de comunicación del departamento del Tolima en que consiste esta iniciativa.

Pues bien, este alto mando militar del Ejército de Colombia explicó que esta estrategia que llega al departamento del Tolima consiste en un sistema de verificación, seguimiento y reacción inmediata al momento que se presenten afectaciones en 20 factores de inestabilidad que tiene identificados las fuerzas Armadas.

Le sugerimos leer:   50 meses de prisión a ex funcionario del CTI

Estos Factores están divididos en 3 categorías los cuales son el económico, el armado y el social. Siendo dentro de estas los factores que más afectan a la ciudadanía colombiana el relacionado con los grupos armados organizados, el ELN y los grupos delincuenciales, de los cuales deriva la gran mayoría de problemáticas a atacar, como lo es el secuestro, la extorsión, el desplazamiento de tierras, el narcotráfico, el terrorismo, etc…

Según se dijo al mismo momento que se presente uno de estos eventos, el grupo del SIRIE entra en acción para obligatoriamente verificar que fue lo que paso, cuan fue la situación que se presentó, y hacer el seguimiento y análisis de lo que pudo pasar en ese momento dado, para de esta forma dar una respuesta rápida donde en menos de 48 horas ya se tenga claridad sobre lo que sucedió.

Le sugerimos leer:   Camión cargado de heno se incendió en el Espinal

Las personas víctimas de este tipo de flagelos pueden denunciar de forma inmediata ante la línea designada para el SIRIE Tolima: 3133622262, donde serán atendidos por hombres bajo el mando del Coronel Carrillo, quien se pondrá a la cabeza de la situación presentada.

De esta forma se refirió el Coronel Gómez Manchego sobre SIRIE, El grupo que en menos de 48 horas responderá sobre causas y responsables de crimen.

*****