IMG-20190103-WA0089.jpg
Imagen Suministrada
4 Ene 2019 01:14 PM

Sigue cayendo pólvora ilegal en el Tolima, esta vez fue en el Carmen de Aplicalá.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En enero los comerciantes ilegales de pólvora y sus compradores continúan ejerciendo sus negocios ilícitos, aun así las autoridades no descansan en su cometido de incautaciones y capturas, todo con el fin de evitar más niños, niñas, adolescentes y adultos quemados por causa de la manipulación y almacenamiento irresponsable de tan peligrosos artefactos.

Con este plan en mente el personal del cuadrante de Policía realizo una intervención en el municipio del Carmen de Apicalá.

Le sugerimos leer: Murió Peatón las vías de Natagaima al ser arrollado por una motocicleta

Fue así como en pleno centro del casco urbano de dicho municipio del oriente del Tolima, los  uniformados detuvieron a un hombre de 35 años aproximadamente, el cual se movilizaba por la vía publica de la Carrera 5ta con Calle 4ta.

Al hacer el respectivo registro fue evidentísimo que el sujeto tenía en su poder varios voladores, truenos, volcanes, mechas, etc., los cuales daban un total de 200 gramos de pólvora, la cual podría ser comercializada en 250 mil pesos.

Le sugerimos leer: Varios municipios se encuentran en emergencia por incendios forestales

Al hombre se le incauto el material pirotécnico en cumplimiento del decreto municipal 098 del 27 de noviembre de 2018, aparte se le impartió al hombre un comparendo por infringir el Código nacional de Policía y Convivencia que prohíbe y castiga esta acción en el artículo 30 de dicho documento.

Esta incautación se suma a la presentada hace pocos días en Fresno donde se incautaron 60 voladores por un peso de 1.610 gramos de pólvora.

Le sugerimos leer: Adulto mayor continúa abandonado en el barrio las Ferias de Ibagué

La pólvora fue puesta a disposición de la inspección de policía, la cual tendrá la labor de destruir estos materiales tan peligrosos.