Sin-título-12.png
imágenes ilustrativas tomadas de internet
2 Mayo 2019 01:21 PM

Sicarios mataron a mujer embarazada, su bebe de 30 semanas sobrevivió

Alerta
Tolima

Una trágica noticia se registró en la noche anterior cuando en un aberrante acto de violencia, en el oriente del Tolima, fue asesinada una mujer de 26 años y su primo de 28 cuando salían de una casa en el Barrio las Rosas.

Según se ha podido establecer, la señora Jessica Dayana Herrera, a quien le decían "La reina del Sur", estaba en compañía de Andrés Torres Rodríguez, alias "Canilla", cuando, según afirman algunos testigos, de la nada apareció una motocicleta donde venían dos hombres.

Le sugerimos leer: Adolescente de 17 años fue asesinado a bala

El conductor del rodante frenó en seco y el parrillero desenfundo un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de esta pareja. Tan solo unos segundos después los cuerpos de Jessica y Andrés yacían a un lado del andén mientras que de fondo se escuchaba el sonido inquietante de una moto que se alejaba y el olor de las detonaciones inundaban el ambiente con su característico aroma a pólvora quemada.

Pronto la sangre empezó a fluir de forma alarmante desde sus heridas. Vecinos del sector que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlos y en una carrera contrarreloj las dos víctimas fueron llevadas hasta los hospitales más cercanos.

Le sugerimos leer: No paran los atracos contra taxistas, conductor fue herido en medio de un robo en el Libertador

Andrés Rodríguez fue trasladado hasta la Clínica San Sebastian de Girardot, pero las fuerzas no fueron suficientes, llegando sin vida hasta este centro asistencial de Cundinamarca.

Por otro lado, a Jessica Herrera la llevaron hasta la Clínica Dumian, también en Girardot. Ella si alcanzó a llegar con signos vitales, pero… En cuestión de minutos su existencia se fue apagando de a poco hasta que su corazón dejó de latir para siempre.

Le sugerimos leer: Policías Incautaron casi 100 kilos de carne ilegal en Coyaima

Los médicos no tuvieron tiempo de lamentar la perdida de esta joven, puesto que aún quedaba una vida por salvar. En una frenética intervención médica los galenos lograron extraer del vientre de la madre fallecida a un pequeño bebé de tan solo 30 semanas, quien a pesar de nacer prematuro y llegar al mundo en tan fatales circunstancias, hay altas probabilidades que sobreviva.

Por el momento las autoridades se encuentran investigando este acto sicarial, la primera hipótesis señala que todo obedeció a un ajuste de cuentas en contra de Alias “Canilla”, dado que el hombre tenía anotaciones judiciales en su contra y el pasado 21 de febrero en Girardot ya habían intentado asesinarlo.

Le sugerimos leer: Mujer fue judicializada por portar en su zona íntima, cocaína y cannabis

La guerra de pandillas por el control del microtráfico ha dejado varios muertos este año en Flandes, lo cual denota una preocupante perspectiva sobre el orden público de este municipio.