21 Ago 2020 08:03 AM

Sicarios asesinaron a un hombre anoche en Planadas

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Se dice que la víctima fue miembro de las extintas guerrillas de las FARC.

Sobre las horas de la noche del día anterior, 20 de agosto, se presentó un hecho violento en el sur del Tolima en el cual fue asesinada una persona de sexo masculino de 59 años de edad en área urbana de Planadas luego de ser atacado por sicarios

La situación se presentó en un establecimiento de razón social “El Mirador” donde se encontraba José Alonzo Sarmiento, conocido popularmente como ‘Pimpón’, el cual fue ubicado por una pareja de desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que accionaron en su contra un arma de fuego en su contra causándole múltiples heridas de impacto de proyectil en su humanidad.

 

Los dos delincuentes huyeron a bordo de su rodante sin que fuera posible interceptarlos o seguidos por la autoridad policial, encontrándose prófugos de la justicia. 

Entre tanto, se supo que el señor José Alonzo fue auxiliado por las personas que se encontraban en los alrededores del lugar de los hechos y fue trasladado de urgencias hasta las instalaciones del hospital central de Planadas, punto donde los profesionales de la salud intentaron estabilizarlo, sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas fue imposible para los galenos lograr salvarle la vida, falleciendo minuto después de ingresar al centro asistencial.

 

Ante tal circunstancia el caso pasó a ser objeto de estudio por las autoridades judiciales, quienes procedieron a adelantar las labores de inspección técnica del cadáver y su traslado hasta la morgue municipal. 

Por el momento los grupos de criminalística se encuentran adelantando las respectivas labores de vecindario y de recolección de información y elementos materiales probatorios para poder conocer en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos y conocer las motivaciones detrás de este homicidio y quienes son los autores materiales e intelectuales del sicariato. 

Es de destacar que de forma extraoficial se conoció que el hoy fallecido había hecho parte de las extintas guerrillas de las FARC.

Fuente
Alerta Tolima