Delincuencia en Venadillo
Alerta Tolima La Cariñosa 1420 AM
29 Dic 2021 07:33 PM

Sicariatos, hurtos y riñas se han incrementado en Venadillo

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Atracos, robos, sicariatos y microtráfico, son algunos de los temas que preocupan a la comunidad del municipio.

Ante la aparente falta de atención por parte de la Policía que han tenido que vivir los habitantes del municipio reconocido por su deliciosa avena, los temas de seguridad comprometen a todos los pobladores del sector ubicado al norte del Tolima, y aseguran los ciudadanos que es una problemática que no los deja salir tranquilos de sus casas desde hace varios meses.

La comunidad ha realizado denuncias a la Policía del Tolima ante la aparente crisis de inseguridad y alegan que no han sido escuchados. Además, expresaron algunos inconformes, ahora hasta con machete salen a rendir cuentas algunos ciudadanos que se presume serían integrantes de bandas en el sector.

Así mismo se conoció que líderes sociales del sector han presentado denuncias, y derechos de petición que, “pese a que el documento cuenta con radicado, esta es la hora y fecha en que no cuenta con respuesta; aun cuando ya se vencieron todos los términos legales. La meta es el año entrante recolectar más de 3.000mil firmas y con un derecho de petición bien argumentado, entregarlo directamente al director de la Policía”, aseguró Luis Carlos Ortiz, líder social del municipio de Venadillo.

En La Cariñosa 1.420 AM se expuso el derecho de petición, que se realizó el 3 de noviembre de este año, por parte de personas comprometidas con el cuidado de la comunidad, en donde aseguran los mismos que no han tenido respuesta hasta la fecha. 

Los ciudadanos de Venadillo hacen un llamado al comandante de la policía del departamento del Tolima para que los escuchen, pues expresan que “están pasando por una crisis de inseguridad grande”. Estas personas han hecho todo lo posible para que sean tenidos en cuenta por parte de las autoridades, aseguran que la situación se ha salido de las manos y quieren cambios extremos en los temas de seguridad del sector.

Por otra parte, el Ejército ha sido el único organismo de seguridad que ha hecho operativos en el sector, afirmaron los ciudadanos, y que, además, agradecen a esta entidad por “la buena voluntad en especial el coronel Agudelo, el coronel García, y el coronel Carrillo”, comandantes del ejército nacional, por el servicio realizado, siendo los autores de los resultados de mitigación de delincuencia en el sector.

Se espera que rápidamente se les preste la atención necesaria a estas personas que, durante el año, denuncian han sido atacados por el aumento de la inseguridad y no se les brindan la respectiva respuesta a sus peticiones.

Fuente
Alerta Tolima