Incendio de moto Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Dic 2021 09:18 AM

"Si usted tiene un sospechoso, cáigale, no lo agreda mientras llega la autoridad": alcalde Hurtado

Aseguró, que las personas deben coger al ladrón, mientras llega la fuerza pública para la judicialización, sino sale libre.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le pide a la comunidad no tomar la justicia con ´mano propia´, aseguró que es no es mecanismo para contrarrestar el flagelo de la inseguridad, debido a los robos que se viven en la ciudad, donde las mismas personas están incinerando los vehículos con los que al parecer están cometiendo los delitos.

Según la primera autoridad del municipio, si se logra la retención del posible “ladrón” los ciudadanos deben esperar a que llegue la Policía Metropolitana para el debido proceso de captura y judicialización, para que de acuerdo con sus palabras, no queden libres por menores cuantías. 

Por ejemplo, si usted tiene a una persona sospechosa, cáiganle, y espere a que la autoridad llegue, pero no lo vaya agredir, no asesinarlo, no tomar la justicia por su propia cuenta, pero sí solidaricemos con la Policía para que lleguen con sus cuadrantes para que los judicialice”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Bajo la delincuencia

Al mismo tiempo, el alcalde Hurtado entregó cifras de seguridad, donde citó que se evidencia una mejoría de la inseguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana, de la siguiente manera:

Los hurtos en el año 2019 superaron los 4.700 casos; donde el comercio tuvo 800 conductas delictivas; mientras que en el 2021 solo van registrados 300 casos.

En el 2019 se dieron 30.333 delitos, mientras que en el 2021 solo van 11 mil.

 

 

Tenemos menos 1.000 hombres desde que se creó la Policía Metropolitana, por eso aquí el camino tiene que ser la solidaridad, tiene que ser en equipo, por ejemplo, en el 2019 la red de seguridad ciudadana llegó a 6.000 personas, y hoy existen más de 32 mil personas. Aquí debemos trabajar en equipo”, sostuvo Hurtado.

Finalmente, dijo que llegarán más cámaras de seguridad a las comunas de la capital del Tolima que servirán como material probatorio para los hechos delincuenciales. El año cerrará con 500 dispositivos y en el año 2022 se esperan 700 más. 

Fuente
Alerta Tolima