OmarAraqueOrtiz.jpeg
Omar Araque Ortiz / Foto: Fiscalía
23 Sep 2018 08:09 AM

Segundo al mando del ‘Cartel de los Narcobuses’ fue capturado en Pereira

Alerta
Tolima

En las últimas horas los integrantes del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, lograron la captura de quien sería uno de los máximos cabecillas en el ‘Cartel de los Narcobuses’, identificado como José Omar Araque Ortiz, a quién se le vincula por el hallazgo de más de media tonelada de marihuana camuflado en el interior del bus accidentado en las carreteras del Ecuador.

José Omar Araque, fue capturado en la ciudad de Pereira (Risaralda) en las horas de la mañana del 22 de septiembre de 2018, tras el operativo de registro y allanamiento a su vivienda ubicada en esa ciudad, se logró incautar más de 12 millones en moneda chilena y dólares, entre otros elementos probatorios. Al parecer, este sujeto sería uno de los financiadores del cargamento de media tonelada con destino final al país de Chile, según lo relacionado a través de las interceptaciones de llamadas.

Le sugerimos leer:  Sujeto cayó con más de mil dosis de marihuana en vías del Tolima

Según la Fiscalía, Araque Ortiz al parecer es parte de la organización criminal ‘Los Mercaderes de la Frontera’, quienes fueron capturadas 6 personas a finales del mes de agosto en varios puntos de la ciudad de Ibagué. A su vez, este individuo se lo vincula con alias ‘David’ capturado el pasado 23 de agosto de 2018.

Le sugerimos leer:  Joven fue capturado por portar cartuchos para revólver en barrio 2 de junio

De este modo, el capturado será traído a la capital tolimense desde Pereira, con el fin de ser judicializado en el Palacio de Justicia de Ibagué, a quien se le señalará por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

Noticia en desarrollo...