hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
20 Feb 2023 06:50 AM

¡Se tiñó de sangre la tierra del Bunde! Dos muertos y dos heridos dejó balacera en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer varios motociclistas llegaron al sector de La Pioja y balearon a estas personas. Se dice que serían temas de microtráfico.

La violenta balacera se registró en horas de la mañana de ayer domingo 19 de febrero de 2023, en el sector conocido como ‘La Pioja’ en el municipio de El Espinal, donde dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas, producto de los disparos efectuados por varios motociclistas que llegaron a la zona.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al menos 6 personas en motocicletas llegaron hasta el sector antes mencionado para accionar las diferentes armas de fuego contra los ciudadanos que estaban allí, dejando a dos de ellos sin vida y a otros dos en delicado estado de salud.

Se pudo establecer que las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Sebastián Serrano, de 24 años de edad y una mujer que respondía al nombre de Liliana Góngora Méndez. De igual forma se conoció que los lesionados identificados como Yineth Góngora Méndez y Jhon Henry Rueda Barrios, fueron trasladados a un centro asistencial de la población donde fueron atendidos por personal médico de turno que lograron estabilizarlos.

Versiones extraoficiales indicaron que se trató de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico que opera en la ‘Ciudad de la Tambora’.

“Algunas personas se encontraban en este sitio conocido como La Pioja, cuando al menos 6 personas en moto llegaron hasta el lugar y les dispararon, dando como resultado dos personas muertas y dos personas heridas, quienes fueron trasladadas y atendidas en un centro asistencial. Estamos investigando el caso para tratar de dar con el paradero de los agresores y dejarlos a buen recaudo de las autoridades competentes”, señaló el coronel Óscar Acosta, comandante Distrito Policía Espinal.

Fuente
Alerta Tolima