Se registró Incendio estructural en el edificio Portobello de Ibagué
Al parecer un corto circuito o por un incienso encendido habría generado la conflagración que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero si algunas afectadas por el humo.
Alerta Tolma
26 Feb 2021 06:51 AM

Se registró Incendio estructural en el edificio Portobello de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un incienso encendido habría generado la conflagración que por fortuna no dejó personas lesionadas,

El caso se registró en horas de la madrugada en el edificio Portobello de Ibagué, ubicado en la carrera Primera con calle 80, frente al barrio El Tunal, cerca de la Avenida Pedro Tafur, donde las llamas alertaron a los residentes del mismo, quienes a esa hora descansaban.

Algunas personas gritaban desesperadas que se veía fuego en alguno de los apartamentos, otros que por favor llamaran a los bomberos para que controlaran las llamas.

Información preliminar indica que la conflagración se habría presentado por un posible corto circuito, generando las llamas que amenazaban con extinguirse por toda la edificación, pero por fortuna arribaron las máquinas y unidades bomberiles para controlar la situación.

 

Se conoció que al sitio también llegaron empresas de ambulancias, en este caso ALS y A&V, quienes con su tripulación ayudaron a auxiliar a algunas personas afectadas con el humo, pero sin presentar lesiones de consideración. Algunas se encontraban en shock por el fuerte susto que pasaron.

Hasta el momento se desconoce el avalúo de las pérdidas. Por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero algunas tuvieron afectaciones por la inhalación del humo.

 

“Recibimos el llamado de la comunidad del conjunto Portobello hacia la media noche, de inmediato salieron las unidades de la Estación de Bomberos del barrio Jardín para controlar la situación. Las causas del incendio están por establecerse; la hipótesis que se maneja en esta conflagración es que dejaron encendido un incienso en una de las habitaciones, las llamas alcanzaron unas espumas que propagaron el incendio. Por fortuna no hubo personas lesionadas”, indicó el capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Por su parte el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó que “Nos reportaron el incendio del apartamento 401 del conjunto Portobello, siendo atendido por la móvil 13 y la móvil 15 con sus respectivas unidades bomberiles. Estamos verificando que sucedió en el lugar, pero se habla de que dejaron un incienso encendido que habría provocado las llamas en este sitio.”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima