41BandaFantasmasPurificacion.jpeg
Foto de archivo / Suministrada
24 Jul 2018 02:03 PM

Se presentó preacuerdo de banda criminal ‘Los Fantasmas’ por tráfico estupefacientes en Purificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, se presentó el acta de preacuerdo de los 10 integrantes de la banda criminal conocida como ‘los fantasmas’, quienes operaban en el municipio de Purificación (Tolima).

HECHOS

A través de un operativo por parte de la SIJIN se dio captura a integrantes de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes al sur del Tolima. Durante el allanamiento se incautó 3 motocicletas, 13 celulares, 8.000 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.

Noticia Relacionada :  A la cárcel ocho integrantes de la banda “Los Fantasmas” de Purificación

De esta manera, con base en las evidencias por parte de la Fiscalía, el juzgado imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le sugerimos leer:   Hombre atacó con una tabla de madera contra su esposa en barrio San Remo

PREACUERDO

A través del delegado de la Fiscalía se dio a conocer el preacuerdo con los imputados, de tal manera que, para Carmen Tulia Ruiz Poloche y Edilma Gómez Cuellar, por la comisión de delitos de Concierto Para Delinquir con fines de Tráfico de Estupefacientes, en condición de coautoras y de Tráfico o Porte de Estupefacientes Agravado por valerse de la actividad de un menor de edad, en condición de autoras, quienes deberían pagar una suma total de 55 meses de prisión por dichos delitos.

Le sugerimos leer:  Medida intramural a dos hombres por porte arma de fuego y estupefacientes vía Cajamarca

Por otro lado, Angie Katherine Campos Vidales, Juan Eduardo Rodríguez Cardozo, Duván Felipe Franco Ruiz, Daniel Alberto Montaña Guarnizo, Brayan Leonel Franco Ruiz, César Augusto Gómez, Duverney Lozano Osorio y Cristian Alberto Franco, en el cual deberían pagar una pena en prisión por 48 meses por la conducta punible de Concierto Para Delinquir Agravado y se le adiciona un mes por el delito de Tráfico o Porte de Estupefacientes.

Le sugerimos leer:   Fuerza Aérea y organismos de socorro lograron el rescate del montañista herido en el Nevado

Asimismo, en relación con la pena de multa para cada uno de ellos imputados, deberán pagar 1351 salarios mínimos vigentes como parte del preacuerdo con la Fiscalía.

Le sugerimos leer:   Motociclista murió esta madrugada tras un accidente en la vía Natagaima – Castilla

Sin embargo, cuando el Juez Penal del Circuito realizaba la interrogación uno a uno de los imputados con el fin de aprobar el preacuerdo, el señor Brayan Leonel Franco Ruiz se arrepintió y no aceptó el documento, por lo que él pasará a una audiencia preparatoria y, para el 31 de agosto de 2018 sería la audiencia de lectura de fallo para los demás imputados.