GonzalezEstupefacientes.jpg
José Julián Torres Ruiz
11 Oct 2018 04:43 PM

Juez aceptó preclusión y preacuerdo a dos hombres señalados por tráfico de drogas

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito se realizó la audiencia de acusación y posteriormente, el preacuerdo con Andrés Ernesto González González y la preclusión a José Julián Torres Ruiz.

HECHOS

El pasado mes de abril, en el kilómetro 3 de la vía Ibagué - El Espinal integrantes de la METIB capturaron a dos sujetos, en el cual cada uno se encontraban con su motocicleta parqueados a un costado de la vía. A González se le halló un total de 15 mil 548 gramos de marihuana mientras que, a Torres Ruiz se le encontró en su poder 5 mil 500 dólares, equivalente a alrededor de 16 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Más de 30 menores resultaron intoxicados en Planadas

ACUSACIÓN

De esta manera, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en el cual Andrés Ernesto González se le señaló por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y para Julián Torres el delito de lavado de activos.

Le sugerimos leer: Peligrosa serpiente fue encontrada en las oficinas del peaje de Flandes

Siendo así, a este último capturado la defensa solicitó la preclusión, ya que, no hay elementos materiales probatorios que indiquen la procedencia o justifique el dinero americano encontrado en relación al delito, por lo cual, el juzgado aceptó la solicitud y no se le perseguirá penalmente a Torres.

Le sugerimos leer: Policía departamental realizó el cierre de cuatro hoteles en la veraniega población de Melgar

PREACUERDO

Para Andres González se estableció preacuerdo con la Fiscalía donde activaron el verbo llevar consigo y transportar en relación a los 15 kilos de marihuana. Por lo tanto, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito aceptó el documento donde revela que el detenido cumpliría una pena de 64 meses de prisión más una multa de 667 salarios mínimos legales vigentes.