415.jpg
17 Jul 2018 01:13 PM

Se presentó en juicio oral peritos sobre caso de abusador de dos niñas

Alerta
Tolima

En el mes de julio de 2017 fue presentado Brayan Steven Pérez Fierro ante un juez de control de garantías, el cual lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Posteriormente, para el 16 de julio de 2018 se inició la audiencia de juicio oral en contra del capturado, en el que la Fiscalía presentó dos peritos que dieron a conocer las pruebas obtenidas en relación con el caso. De esta manera, se presentó a la Psicóloga Técnico Investigador del CTI, quien dentro de sus funciones está entrevistar a niños, niñas y adolescentes por delitos sexuales, en el que como parte de las pruebas se mostró a través de la Fiscal segunda Seccional Caivas, el video de la entrevista realizada por la profesional a la niña 6 años, una de las víctimas.

Le sugerimos leer:  Un joven y un adolescente fueron detenidos luego de atracar a un taxista

Durante la entrevista, la psicóloga a través de unos dibujos preguntó a la niña que señalara las diferencias entre niños y niñas, con el fin de que ella misma pudiera indicar las partes privadas del cuerpo. Fue así como la pequeña dibujó las zonas donde el presunto abusador la habría tocado.

Le sugerimos leer:  Medida de aseguramiento carcelario por portar arma de fuego y estupefacientes

En la entrevista grabada en video, la perito hacía diferentes consultas a la menor quién señaló con nombre propio al victimario, además, detalló cómo el hombre se había acercado a ella y a la otra niña de 4 años de edad para jugar con una sábana, fue en ese momento en el que Brayan - a palabras de la niña - las tocó a ambas en sus partes íntimas. A su vez, aseguró que su victimario la mordió, seguidamente les tapó los ojos y les amarró las manos con un trapo.

Le sugerimos leer:  Mujer con detención domiciliaria en Chaparral se fugó y fue nuevamente capturada

Por otro lado, por parte de la Fiscalía se expuso el testimonio de una de las funcionarias de Medicina legal, en el cual realizó diferentes análisis para este tipo de casos y evidenció que una de las niñas presentaba rastros de manipulación con un desgarro incompleto y tocamientos en su zona íntima.

Le sugerimos leer:  Campesino luchó por su vida 13 días pero lamentablemente murió

Al final la Fiscal indicó que falta el testimonio por parte del médico que atendió a las niñas de 4 y 6 años de edad en la Clínica Tolima y otra prueba por parte un miembro de la SIJIN, por lo que solicitó un aplazamiento de la audiencia. Fue así que el Juez Octavo Penal de Conocimiento determinó que la próxima fecha será para el día 13 de agosto de 2018, para continuar con el proceso en contra de Pérez.