Se les prendió un alojamiento en la Escuela de Policía Gabriel González de El Espinal
Al parecer un corto circuito generó la conflagración. Por fortuna no hubo personas lesionadas.
Alerta Tolima
24 Oct 2022 07:45 AM

Se les prendió un alojamiento en la Escuela de Policía Gabriel González de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito generó la conflagración. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

Tremendo susto se llevaron las directivas de la Escuela de Policía Gabriel González de El Espinal, tras presentarse una conflagración que activó las alarmas en el interior de un alojamiento.

Y es que precisamente fue en el alojamiento número 8 donde al parecer un corto circuito habría generado el conato que pasó a incendio declarado en pocos minutos.

Se conoció que al lugar arribó personal del cuerpo de bomberos del municipio espinaluno para atacar las llamas y controlar la conflagración.

Se pudo establecer que ni el personal profesional ni los alumnos resultaron afectados.

Comunicado de prensa:

La Escuela de Policía Gabriel González ubicada en el municipio de El Espinal (Tolima) se permite informar:  

Siendo aproximadamente las 04:10 p.m. se presentó una conflagración al interior del alojamiento No. 8 de La Escuela de Policía Gabriel González, al parecer por falla eléctrica.
De manera inmediata se activó el plan de emergencias previsto para este tipo de situaciones y en conjunto con el cuerpo de Bomberos del municipio de El Espinal se controló el incendio de manera rápida y efectiva. 
En el alojamiento no había presencia de estudiantes al momento de la novedad, toda vez que se encontraban realizando actividades académicas independientes en las aulas.
Es importante mencionar que una vez controlada la emergencia se procedió a verificar el estado de salud de todos los estudiantes y el personal profesional que labora en la unidad sin encontrar personas lesionadas o afectaciones en su integridad.
La Policía Nacional agradece a los medios de comunicación y comunidad en general la solidaridad por los hechos ocurridos, en los que se presentaron únicamente daños material

Fuente
Alerta Tolima