Se les prendió la casa al dejar un cigarrillo encendido en el barrio Florida, 2º sector, al sur de Ibagué
No se registraron personas lesionadas, pero sí, varios enseres incinerados y daños locativos.
Alerta Tolima
4 Ene 2023 08:31 AM

Se les prendió la casa al dejar un cigarrillo encendido en el barrio Florida, 2º sector, al sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
No se registraron personas lesionadas, pero sí, varios enseres incinerados y daños locativos.

El lamentable hecho tuvo lugar hace pocas horas sobre la carrea 31 sur, casa número 7B, barrio La Florida 2º sector, al sur de la capital tolimense, donde dos personas que se encontraban en el lugar se salvaron de morir consumido por las llamas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer las personas estaban descansando y uno de los habitantes había dejado encendido un cigarrillo en la cama, lo que fue provocando el conato que rápidamente se convirtió en incendio.

De inmediato fueron alertados los bomberos de la Estación Sur, quienes llegaron el lugar para atender la emergencia y atacar las llamas que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Se pudo establecer que las pérdidas materiales en esta conflagración fueron representadas en juego de alcoba, vestuario, calzado, televisores, dos tejas y daños locativos en pintura y sistema eléctrico. Además, de una pared agrietada en esta vivienda.

“Nuestro Cuerpo Oficial Bomberos atendieron de manera inmediata a las 2:30 de la tarde, hora en la que recibieron el reporte, para controlar un incendio estructural en el barrio de la Florida, segundo sector, donde la conflagración se causó, según un habitante de la vivienda, por tener un cigarrillo encendido sobre la cama mientras dormía”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Y agregó, “Dentro de las pérdidas reportadas se encuentra un juego de alcoba, vestuario, televisores, dos tejas y daños locativos en pintura y sistema eléctrico. Durante los hechos se encontraban dos personas en la casa que afortunadamente no sufrieron lesiones. Recuerden que estamos atentos ante cualquier situación de emergencia que reporte la ciudadanía en la línea 119”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima