Cerraron 27 bares por incumplir medidas de bioseguridad en Ibagué
Dos establecimientos fueron exaltados señalando que “Sí se puede”. Hoy continuarán los operativos.
Secertaría de Gobierno
3 Jul 2021 08:46 AM

¡Se les dijo! Cerraron 27 bares por incumplir medidas de bioseguridad en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos establecimientos fueron exaltados señalando que “Sí se puede”. Hoy continuarán los operativos.

En conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, como autoridad de salubridad y en compañía de la Policía Nacional, la Secretaria de Gobierno de esta capital, realizó operativos en los diferentes bares de la ciudad desde las 9:00 de la noche anterior hasta las 3:00 de la mañana de hoy, quienes iniciaron un recorrido por la autopista sur, en compañía de la doctora Johana Ximena Aranda.

“En total fueron cerrados 27 establecimientos sellados, 14 de ellos se encuentran en un mismo complejo de bares. Encontramos de igual forma que sí se puede cumplir con todas las normas y fueron dos lugares ubicados en el centro de la ciudad, que nos llenaron de alegría, perfectamente organizados, había consumo de licor de manera ponderada, de manera controlada, la gente estaba trabajando y se habían excedido en los controles de seguridad en los distanciamientos y en el aforo. Que bueno ver como estos jóvenes propietarios se habían esmerado por sostener sus empleos y ayudarnos a sostener las medidas de bioseguridad”, indicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo.

“No encontramos más sitios, de pronto había más con este tipo de excelente organización, pero también vimos muchísimos, muchísimos, incumpliendo el aforo y el distanciamiento, evidenciando a la hora de la salida sin control de tapabocas ya por estado el consumo del licor de los clientes”, puntualizó el secretario.

Se pudo establecer que este tipo de situaciones ha dejado muy preocupadas a las autoridades locales de que la gente no acate, no se organice y no entienda de que se está dando una batalla por sostener los empleos y defender la vida. “Estamos con la doctora Johana tristes por esta situación; sin embargo, la Policía nos ha dado una voz de aliento, señalando que lo que ocurrió anoche fue ejemplarizante y que están seguros de que la gente esta noche se va a portar mejor”, puntualizó Berbeo.

 

Y agregó, “Hoy nos vamos a organizar mejor y sabemos que los dueños de los bares van a estar velando también para que todo se cumpla. Vamos a hacer una reunión para evaluar lo sucedido en la noche y como actuaremos hoy en horas de la noche", finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima