IMG_20181123_063119.jpg
23 Nov 2018 07:03 AM

Se le robaron el arma al vigilante de la Casa de la Justicia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se registró la tarde de este jueves en las instalaciones de la Casa de la Justicia ubicada el barrio Ciudadela Simón Bolívar de la ciudad de Ibagué, donde un par de sujetos llegaron a bordo de una motocicleta Yamaha FZ de placa ZHD-69C, de la cual descendió el parrillero para acercarse hasta el lugar donde se encontraba el vigilante de la empresa M&O.

Una vez estuvo cerca de guarda de seguridad, el delincuente desenfundó un arma de fuego para poder intimidar al vigilante y a las otras personas que se encontraban en el lugar, procediendo a quitarle su arma de dotación para luego emprender la huída.

Le sugerimos leer: Policía Departamental recuperó 3 motocicletas hurtadas en diferentes municipios

Fue así que de inmediato se alertó a la Policía que realizó un plan candado, a través del cual se logró la interceptación de los delincuentes en el sector de Protecho Topacio, donde los uniformados inicialmente lograron la captura de uno de los asaltantes luego que el parrillero emprendiera la huída por un caño mientras transportaba el arma hurtada.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado por protagonizar una asonada en contra de la Policía

Luego de varios minutos las autoridades lograron la ubicación del segundo sujeto, quien al parecer arrojó el arma del vigilante a la cañada para que no pudiera ser ubicada por las autoridades.

Le sugerimos leer: Cayó alias Betún y dos mujeres por micro tráfico

Por ahora se están adelantando los trámites y procesos de judicialización en contra de los capturados para ser judicializados en coordinación con la Fiscalía.

Le sugerimos leer: ‘Los Carebolas’ condenados por tráfico de alucinógenos en barrios del sur

Aunque aún no hay pronunciamiento de las autoridades metropolitanas se ha informado que el arma de dotación no pudo ser encontrada.