107terminal.jpg
24 Abr 2019 06:57 AM

Se judicializó a integrantes de la banda ‘Los Maleteros’

Alerta
Tolima

Cientos de personas salen y entran del municipio de Melgar a través de la terminal de transporte, pero mientras unos piensan en comprar sus tiquetes y dirigirse a sus destinos, otros buscan la manera de abusar de la confianza de terceras personas con el objetivo de hurtarlos y engañarlos.

El proceder de la banda ‘los maleteros’ fue precisamente esas acciones, hacer creer a los usuarios de la terminal de transportes del municipio que eran parte del personal. Los implicados son tres hombres quienes fueron capturados por parte de la Policía Departamental del Tolima.

Le sugerimos leer: Alias ‘Linda’ fue judicializada por concierto para delinquir en Melgar

Ellos fueron identificados como Luis Fernando Certuche Cruz, Duván Esteban Sánchez Corrales y a Víctor Manuel Escandón Vergara, cada uno de ellos fueron presentados ante un juez de garantías de Melgar, tras ser señalados de cometer varios hurtos al interior de la terminal de transportes de dicha municipalidad. Los capturados forman parte de la banda delincuencial, en el cual su modus operandi consistían en vestirse con prendas de color verde, similares a los trabajadores de la terminal, así se adueñaron de varias maletas de viaje, pertenecientes a los viajeros.

Le sugerimos leer: Se dictó medida carcelaria a banda dedicada a millonarios hurtos

En audiencia, según el delegado de la Fiscalía, en una oportunidad intimidaron con arma blanca a dos ciudadanos quienes se habían percatado de la situación y querían evitar el hurto, por lo cual emprendieron la huida en ese momento. De modo que, bajo orden de captura fueron detenidos los sujetos de 18, 19 y 20 años de edad, se les imputó el delito de hurto calificado y agravado de los cuales ninguno aceptó ser responsable y al final de la diligencia judicial, se declaró intramural para cada uno de ellos.