Se incendió la ‘Casa del Helado’ en el Líbano – Tolima
Al parecer todo se originó tras un problema con una de las estufas. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Alerta Tolima
11 Mar 2024 01:40 PM

Se incendió la ‘Casa del Helado’ en el Líbano – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer todo se originó tras un problema con una de las estufas. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El caso se registró hace pocas horas en el establecimiento comercial de razón social, La Casa del Helado, en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde causó conmoción, pues al parecer el sitio estaba concurrido por varios de sus clientes.

Según las autoridades bomberiles, este hecho se identificó como un incendio tipo K, se originó en el segundo piso, de la edificación antes mencionada, causando daños considerables en una estufa de gran potencia.

“Ante la magnitud del incidente y la afluencia de personas en el establecimiento, la máquina 5 de bomberos se desplazó rápidamente al lugar, contando con la participación de cuatro unidades de bomberos. La rápida respuesta permitió llegar al sitio en conjunto con el propietario, don Hernando Uribe, quien colaboró activamente en las labores de control del fuego”, manifestó el capitán Henry Murillo, comandante Bomberos Líbano.

Se conoció que la intervención oportuna y eficaz logró controlar el incendio utilizando extintores tipo K, evitando que las llamas se propagaran y causaran daños mayores en el reconocido restaurante. A pesar de la intensidad del fuego en la estufa, se limitaron los daños a las cocinas, sin afectar gravemente la estructura general del establecimiento.

El propietario, don Hernando Uribe, expresó su agradecimiento a los bomberos por su valiente actuación, destacando la importancia de la coordinación y preparación de los equipos de emergencia. La rápida respuesta y eficiencia en el control del incendio refuerzan la importancia de contar con profesionales capacitados en situaciones de emergencia”, puntualizó el bomberil.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima