Le echaron mano a sujeto que manoseó una menor en Ibagué
Metib
21 Oct 2022 08:56 AM

¡Se fue de toque toque y lo capturaron! Le echaron mano por manosear a una menor en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre estaba siendo buscado por las autoridades que lo sorprendieron por la zona Industrial El Papayo.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “La seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué hizo efectiva la orden de captura de un individuo de 29 años de edad en Zona Industrial el Papayo, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado”, señaló. 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este individuo era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías Ibagué, por ser el presunto autor material de hechos ocurridos en julio de 2022, en los que habría realizado tocamientos a una menor de edad.

Se pudo establecer que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

“Reiteramos nuestro compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana, de igual forma hacemos un llamado a extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar”, finalizó el alto oficial.

Atraparon a sujeto que violó a una menor en Palocabildo

Continuando con el accionar contra los delitos sexuales, la Policía Tolima con su personal de la seccional de investigación criminal Sijin junto al cuerpo técnico de investigación criminal CTI y personal del cuadrante, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de Palocabildo.

El hecho se presentó en horas de la mañana, mediante un fuerte operativo realizado en el municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 18 años, quien era requerido mediante una orden de captura vigente, solicitado por el delito de acto sexual violento agravado por realizarse sobre persona menor de 14 años.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima