capturado_0.jpg
Imagen ilustrativa
4 Dic 2018 05:32 AM

Se frustra secuestro en zona rural de Coello Cócora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fue judicializado por José Wilder Ospina Santamaría después que secuestrara a cuatro miembros de una misma familia que se desplazaban durante el fin de semana hacia su finca en el corregimiento de Coello Cócora, zona rural del municipio de Ibagué.

El hombre, junto a otro grupo de personas que vestían prendas privativas de la Policía Nacional y portaban armas  y capuchas, retuvieron a la familia, entre ellos varios menores de edad, y exigían supuestamente el monto de 20 millones de pesos por su liberación.

Le sugerimos leer:  Asegurado sujeto que efectuó robo en el barrio Las Delicias

Un empleado de la familia, al percatarse que sus patrones no aparecían, dio aviso a las autoridades, las cuales desplegaron un amplio operativo que dio como resultado la captura en flagrancia del captor, al cual se le fue incautada un arma de fuego y dinero en efectivo que había hurtado de sus víctimas.

Le sugerimos leer:  Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los M&M

El hombre deberá ahora responder por los delitos de Secuestro extorsivo agravado, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y agravado, y uso privativo de prendas de las fuerzas militares.

Le sugerimos leer:  Delincuentes se hicieron la Navidad con Tigo

José Wilder Ospina Santamaría se encuentra ya bajo custodia de la Fiscalía donde tendrá que comparecer por los delitos anteriormente responsables, posteriormente el ente acusador tendrá que aportar las pruebas suficientes para comprobar si es culpable o no.  De ser condenado el hombre podría recibir una condena que va desde los 18 hasta los 28 años de prisión, esto según el Código Penal, Artículo 169.

Le sugerimos leer:  Balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué en el inicio de Diciembre

Coello Cócora es un corregimiento que cuenta con 14 veredas, famoso por ser el sitio de descanso del Sabio Mutis y ser una de las principales fuentes hidrográficas del departamento. Lamentablemente en los últimos meses ha sido blanco de hechos delictivos que empañan su imagen ante el resto de la ciudadanía, recordemos por ejemplo como el pasado 22 de Mayo una pareja de esposos fue asesinada mientras departían en una tienda de la zona, aparentemente en un caso de crimen pasional. O el 16 de junio de ese te mismo año cuando un campesino fue degollado en medio de una supuesta pelea.

Le sugerimos leer:  Denunciaron ante la Fiscalía al prestamista que al parecer le causó la muerte a Tuto

Hay muchos otros desafortunados eventos que tiñen de mala reputación a esta bella región de Ibagué, esperemos que de seguir el accionar criminal la policía actué de forma ágil y eficiente como lo hizo en el caso del pasado fin de semana.