8 Jun 2017 11:04 AM

Se escondía en Los Mártires luego de abusar y embarazar a hermanita de su esposa

Alerta
Tolima

Luego de huir casi por siete años de las autoridades, en las últimas horas la Policía Metropolitana logró capturar a un hombre identificado como Gabino Alvarado Barrera, quien era buscado con una orden judicial que fuera expedida en su contra por hechos que ocurrieron en el año 2010.

Leer También: Se disparan falsas cadenas que ofrecen millones por Whatsaap

Sobre el caso, la Fiscalía en audiencia realizada en las últimas horas, dio a conocer que la denuncia fue hecha por la progenitora de la menor quien para la época de los hechos contaba con 13 años de edad, quien aseguró que para esa fecha su hija se había ido a vivir con su otra hija mayor y el esposo y fue ahí donde el sujeto la había accedido sexualmente.

Según la denunciante, Alvarado Barrera, meses antes de junio del 2010 se ganó la confianza de la menor con regalos, dinero y ropa y cuando se fueron a vivir en la misma casa, lugar donde el sujeto aprovechaba que su esposa llegaba cansada del trabajo, dándole a beber agua de valeriana para que se durmiera y poder abusar de la hermanita en su habitación.

Leer También: Nuevo tumbis con pirámide o cadena “Actitud Positiva Grupo X” deja 500 estafados

Producto de este abuso sexual, para el 11 de febrero del 2011 nació un menor por lo que se decidió interponer la respectiva denuncia en contra del detenido quien había escapado de las autoridades hasta este año.

Leer También: 7 robos y atracos en Ibagué en 24 horas

Durante la diligencia que se realizara contra Gabino Alvarado, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que el detenido aceptó, resolviendo que el mismo fuera enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: