Se conocen las identidades de los fallecidos en accidente del Cañón de Las Hermosas en Chaparral
Alerta Tolima
15 Oct 2022 07:37 AM

Se conocen las identidades de los fallecidos en accidente del Cañón de Las Hermosas en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Son 14 personas las que resultaron lesionadas, siendo trasladadas al hospital San Juan Bautista.

El caso se registró en la vereda San Jorge del Cañón de Las Hermosas, zona rural del municipio de Chaparral, al sur del departamento del Tolima, donde un bus escalera o mixto como también se le conoce a este tipo de vehículos de servicio público, rodante adscrito a la empresa Cointrasur.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este el conductor del automotor se salió de la vía, rodando por un abismo de al menos 50 metros, dejando varias personas lesionadas y cuatro personas fallecidas.

Se pudo establecer que el accidente se produjo por una falla humana, cayendo a un abismo en inmediaciones del río Amoyá, hasta donde arribaron ambulancias de los municipios de Saldaña, Rioblanco, Ortega y otros aledaños para brindar los primeros auxilios a los heridos y luego trasladarlos al centro asistencial de la población sureña.

Según la gerente del hospital San Juan Bautista de Chaparral, Sara Campos, “El cuerpo del menor fallecido no ha llegado al centro asistencial, entre los 14 heridos tenemos un niño de seis años y el resto de personas son mayores de 46 años que presentan fracturas no complicadas. Estamos esperando la valoración de los médicos para informar la condición actual de los pacientes”, indicó.

Se habla que dentro de las personas fallecidas se encuentra un menor de edad. Entre los heridos hay un sacerdote que fue trasladado en una camioneta particular al hospital antes mencionado. Otro sacerdote mexicano que estaba desaparecido fue encontrado sin signos vitales hace pocos minutos.

El alcalde de la población, Hugo Arce, estuvo en el hospital de la municipalidad apropiándose de la situación para atender a las familias de las personas muertas y heridas.

Los fallecidos fueron identificados como: Jorge Matamoros, misionero de México, Jesús Antonio Medina, misionero de Venezuela, Juan Díaz de 70 años y Andrés Camilo Gutiérrez, un menor de 9 años.

Las personas heridas fueron identificadas como:

Heridas: Yesid Gutiérrez, conductor de 60 años aproximadamente, Severiano Reinoso de 70 años, Beatriz Verdu  de 47 años, Juan Sebastián Jiménez de 6 años de edad, Pablo Méndez 78 años, Margarita Ramos de 65 años, Hernán Bermeo de 56 años, ángel Alberto Otavo de 70 años, José Leonardo sabogal de 25 años, Virgilio Londoño de 49 años, Marcela Casallas de 22 años, Jerson Montilla de 22 años y  Ever Vega de 35 años.

Fuente
Alerta Tolima