17AliasNanoHondaTolima.jpg
Manuel Fernando Useche Sánchez / Foto: Alerta Tolima
20 Jul 2018 11:02 AM

Se capturó a alias ‘Nano’ integrante de la banda Los Aguajeros en Tolima

Alerta
Tolima

En vía pública se realizó la captura de Manuel Fernando Useche Sánchez, el día 18 de julio de 2018 sobre las 3:00 de la tarde en el municipio de La Dorada (Caldas) por parte de miembros de la SIJIN. El hombre de 46 años de edad tenía vigente una orden de captura radicada desde el 25 de agosto de 2017. Según la Fiscalía, al parecer Useche perteneció al grupo delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, del cual se abastecían desde el departamento de Caldas hasta el municipio de Honda al norte del Tolima.

Tras legalizar la captura, al indiciado se le imputó cargos por Concierto Para Delinquir Agravado y Tráfico de Estupefacientes Agravado, en el cual, por parte del ente acusador, presuntamente él era uno de los que suministraba la droga a demás integrantes de la banda.

Le sugerimos leer:   Lo capturaron transportando cápsulas de cocaína en su organismo

Asimismo, se reveló por parte del ente acusador que las investigaciones se llevaron a cabo a partir del 23 de junio de 2016, por medio de una fuente humana denunció que en el sector de ‘Los Chorros’ de Honda, había ciudadanos dedicados al menudeo de estupefacientes, por lo que al final se identificaron a 18 personas.

Le sugerimos leer:  Espinaluno entregó a autoridades animal en peligro de extinción

Según el Fiscal delegado el señor Manuel Fernando Useche, conocido como alias ‘Nano’, presuntamente fue la persona que suministraba diferentes cantidades de droga, el cual posteriormente era vendido en las calles; él era el encargado de distribuir a los expendedores de drogas.

Le sugerimos leer:   Etapa de juicio contra ex policía por acceso carnal violento

Además, la Fiscal delegada expresó que esta banda conocida como Los Aguajeros, traficaban sustancias derivadas a la cocaína y la Marihuana. Igualmente, por parte del ente acusador se demostró una suma de pruebas que involucraban a Useche como miembro relevante de la banda, las cuales constan de grabaciones a llamadas telefónicas y seguimientos a través de un infiltrado.

Le sugerimos leer:  Autoridades localizaron licor de contrabando en las fiestas de Carmen de Apicalá

Al final Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Picaleña en Ibagué, para después ser llevado a una cárcel de Caldas.