Se busca conductor que abandonó vehículo tras atropellar adulta mayor en la 9ª del Jordán
La mujer murió de manera instantánea, mientras el irresponsable la dejó a su suerte y luego dejó abandonado el automotor.

Alerta Tolima
7 Dic 2020 07:57 AM

Se busca conductor que abandonó vehículo tras atropellar adulta mayor en la 9ª del Jordán

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer murió de manera instantánea, mientras el irresponsable la dejó a su suerte y luego dejó abandonado el automotor.

El siniestro vial fue registrado sobre las 5:40 de la mañana de ayer domingo 6 de diciembre del 2020, sobre la calle 67 con avenida Guabinal, exactamente en la 9ª etapa del barrio Jordán de la capital tolimense, donde una mujer falleció al ser arrollada por un vehículo particular en esta zona de la comuna 5.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la adulta mayor pasaba la avenida y fue atropellada por este conductor que la dejó a su suerte, sin descender del vehículo para tratar de auxiliarla; por el contrario, continuó su camino y huyó del lugar.

 

Se conoció que cuadras más arriba, sobre el sector de Arkamónica, en la 60 con Guabinal, el hombre dejó el automotor abandonado y huyó rápidamente. Hasta el lugar llegaron las autoridades correspondientes, en este caso Agentes de Tránsito, ‘Azules’, para inmovilizar el vehículo y trasladarlo hasta uno de los parqueaderos autorizados de la ciudad.

Se pudo establecer que la abuela fue identificada como Flor Orjuela, de aproximados 70 años, quien, según algunos testigos, permanecía paseando una perra y deambulando por este sector donde fue atropellada. Algunos dicen que la veían a toda hora en la calle y dormía en los andenes o donde le cogía la noche.

 

“No entendemos porque esta abuelita permanecía tan sola, tan dejada, muchos creíamos que no tenía familia, por lo que andaba todo el día de arriba para abajo, como midiendo calles, en algunas ocasiones observábamos que mantenía con una perrita, la paseaba y después se quedaba dormida en el andén que escogiera para pasar la noche. Ahora cuando estaban haciendo el levantamiento nos percatamos que apareció un hombre que dijo ser el hijo de la señora, todos quedamos impactados, porqué si tenía familiares, ellos permitían que pernoctara en la calle”, manifestó una vecina de la zona.

Cabe anotar que el vehículo abandonado es un Hyundai Veloster de placa HJU – 629. Las autoridades correspondientes se encuentran tras la búsqueda de la persona que conducía el automotor y tratan de esclarecer los hechos.

Fuente
Alerta Tolima