152LasNiñas.jpg
'Las Niñas' / Foto de archivo
26 Sep 2018 06:36 AM

Se aprobó preacuerdo con banda delincuencial 'Las Niñas' por tráfico de drogas

Alerta
Tolima

El pasado mes de mayo de 2018 se efectuó varias órdenes de registro y allanamientos en el barrio Nuevo Combeima (comuna 8) de Ibagué, del cual se capturaron a seis personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, quienes son integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Las Niñas’.

Se estableció por medio de la Fiscalía que, traficaban en cercanías de la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas del cual niños y niñas de básica primaria y secundaria reciben clases en ese sector. Por tal motivo, la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Delincuente fue capturado cuando se robaba una motocicleta

PREACUERDO

Por parte del Juzgado Quinto Penal con Función de Conocimiento se aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y los seis detenidos, quienes con anterioridad aceptaron los cargos imputados y con base en el preacuerdo se les degradó de autores a cómplices.

Le sugerimos leer: Periodista fue judicializado por violencia contra servidor público en Ibagué

Por lo tanto, se estableció en el documento que para Luis Carlos Marroquín Bocanegra tendría una condena de 100 meses (8 años y 4 meses), Cristian Ferney Mora, Erika Paola Bohórquez Cuellar y Juan Camilo Lozano Daza una pena de 54 meses de prisión (4 años y 6 meses) y para Roberto Flórez Méndez y Margarita Flórez Méndez se pre acordó una sentencia de 98 meses (8 años y 2 meses).

Le sugerimos leer: Intramural a alias ‘Charlie’ por homicidio tentado cometido en centro de Ibagué

La próxima audiencia será el 20 de octubre de 2018, donde se establecerá a quienes se les daría casa por cárcel o cumplirían la condena en el centro penitenciario, también, en la que se espera la lectura de fallo para esa fecha.