Se adelantó operativo nocturno para evitar el hurto de motos en Ibagué
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, acompañó a la Policía Nacional durante la noche y parte de la madrugada
Alcaldía Ibagué
26 Ene 2024 07:24 AM

Se adelantó operativo nocturno para evitar el hurto de motos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, acompañó a la Policía Nacional durante la noche y parte de la madrugada.

El operativo conjunto fue realizado por la secretaría de Movilidad, Gobierno y la Policía Metropolitana. El objetivo fue concientizar a los propietarios de motocicletas acerca del peligro que representa dejar su vehículo abandonado en las aceras, lo que se convierte en un factor de oportunidad para la delincuencia.

Prácticamente el 100to por ciento de las motocicletas hurtadas e Ibagué se debe al descuido de sus propietarios.

En esta oportunidad el operativo fue pedagógico, pero los próximos días los vehículos serán inmovilizados y se impondrán multas a los infractores.

Se destaca que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lideró operativos nocturnos para garantizar el orden en la ciudad La mandataria aseguró que la presencia de las autoridades se ha intensificado y continuará de manera permanente.

Esto como parte de la estrategia para combatir el hurto de motocicletas en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda encabezó un operativo sorpresa a altas horas de la noche del pasado jueves, junto a la Policía Nacional y agentes de tránsito.

”Aquí el propósito es que los ibaguereños entiendan que tenemos que cuidarnos entre todos y no generar factores de oportunidad. Estamos poniendo orden y autoridad en la Capital Musical, por eso los operativos se han intensificado”, señaló la mandataria.

De esta manera, durante la noche y parte de la madrugada, las autoridades visitaron diferentes puntos de la ciudad, verificando la procedencia y documentación de motocicletas encontradas en las calles y concientizando a los propietarios sobre la importancia de cuidar sus vehículos, toda vez que el factor de oportunidad sería la principal causa de hurto de motocicletas en Ibagué.

Asimismo, durante el operativo fue interceptado un importante establecimiento del barrio El Vergel, en busca de conductores bajo los efectos del alcohol; mientras que la Policía Metropolitana realizó la inspección al interior de los vehículos.

"Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, no solamente atentamos contra nuestra integridad, sino contra la de los demás. Nuestro fin es reducir las cifras de siniestralidad protagonizadas por este tipo de actores que conducen bajo los efectos del alcohol”, informó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima