Se adelantó audiencia preparatoria contra exgerente del hospital de Natagaima por corrupción
Mauricio Zambrano, al parecer, cometió irregularidades en un contrato de $240 millones para el mejoramiento del puesto de salud de Velú.
Alerta Tolima
7 Oct 2021 03:17 PM

Se adelantó audiencia preparatoria contra exgerente del hospital de Natagaima por corrupción

Yeison Andrés
López Castañeda
Mauricio Zambrano, al parecer, cometió irregularidades en un contrato de $240 millones para el mejoramiento del puesto de salud de Velú.

Por presuntamente haber cometido irregularidades en la adjudicación y ejecución del contrato 001 de 2015 el cual tenía como objeto adelantar el mantenimiento y rehabilitación de un puesto de salud en la vereda Velú del municipio de Natagaima, excandidato a la alcaldía de este municipio por el movimiento AICO, Edgar Mauricio Zambrano Nieto, fue imputado por la Fiscalía desde años anteriores.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Zambrano Nieto, quien era el gerente del hospital San Antonio de Natagaima para a época de los hechos, al parecer habría direccionado el contrato que superaba los $200.000.000, además, se habrían presentado fallas en relación la planificación para ejecutar las obras, dado que, primero se debió prever la dotación del puesto de salud y el requerimiento del personal necesario para su funcionamiento.

Sumado a lo anterior, los investigadores del CTI de la fiscalía también encontraron que no se le dio cumplimiento al cronograma establecido para la presentación y evaluación de las propuestas entregadas por el contratista.

Así las cosas, un fiscal de la Unidad de Administración Pública imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en contra de Zambrano Nieto, quien no los aceptó.

A pesar de continuar en libertad, el exgerente y excandidato a la alcaldía de Natagaima, ha continuado presentándose a las audiencias que se han programado durante el proceso judicial que cursa en su contra.

En las últimas horas, ante un juez del Guamo, se adelantó la audiencia preparatoria de juicio contra Mauricio Zambrano, exgerente del hospital San Antonio de Natagaima, acusado de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales. En un contrato de más de 240 millones de pesos que dejo mal hecho el centro de salud de la vereda Velú de Natagaima.

El juicio oral quedó programado para enero del próximo año.

Fuente
Alerta Tolima