¡Tragedia! Hombre murió incinerado tras incendio de una vivienda en el sector de Calle Vieja en Honda
Los organismos de socorro tuvieron que romper los vidrios para ingresar a controlar el fuego. Se desconocen las causas.
Alerta Tolima
7 Oct 2021 11:51 AM

¡Tragedia! Hombre murió incinerado tras incendio de una vivienda en el sector de Calle Vieja en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Los organismos de socorro tuvieron que romper los vidrios para ingresar a controlar el fuego. Se desconocen las causas.

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de hoy jueves 7 de octubre de 2021, donde en una vivienda ubicada en la calle 11 número 16 – 103, sector conocido como Calle Vieja, se registró un incendio estructural que tuvo que ser atendido por personal bomberil de la población norteña.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que algunos residentes de la zona dieron a conocer a los organismos de emergencia lo que estaba sucediendo, acudiendo al lugar personal bomberil con su máquina para atender el caso.

Se conoció que, para el ingreso a la vivienda, hubo la necesidad de romper los vidrios, pues no se evidenciaba en el momento alguna persona en el interior de la misma.

 

 

Se pudo establecer que cuando estaban realizando la tarea de extinción de las llamas, observaron el cuerpo calcinado de una persona, identificada como Henry Alfonso Enciso Enciso, de 44 años de edad, quien al parecer residía solo en esta casa.

De la víctima se dijo que habitaba solo el sitio y que laboraba como prestamista en la municipalidad. Era conocido y apreciado por muchos de los lugareños.

El incendio fue apagado en su totalidad por cuatro unidades bomberiles, un vehículo cisterna y dos extintoras. El cuerpo de Enciso Enciso, fue entregado a la Policía local para que realizaran las respectivas diligencias y la inspección técnica del cadáver.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron la conflagración donde falleció esta persona.

“En horas de la madrugada, recibimos varias llamadas del sector de la Calle Vieja, donde se presentaba un incendio estructural, se desplazó una máquina con dos unidades, hasta que encontramos el sitio. Cuando llegamos a la casa verificamos que se veía la candela en el interior de la misma. Procedimos a entrar de manera forzada rompiendo los vidrios, había cinco habitaciones totalmente incineradas, una con más fuerza y comenzamos a apagar la conflagración”, señaló el capitán Santana, comandante del cuerpo de Bomberos de Honda.

 

 

Y agregó, “Todo estaba totalmente incendiado y después de las labores nos percatamos que había una persona calcinada, el señor Henry Enciso. No sabemos las causas hasta el momento. Logramos evitar que las llamas se pasaran a las viviendas vecinas. Es una situación muy difícil y más con los familiares de esta persona cerca de nosotros”, finalizó.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y el monto de las pérdidas materiales.

Fuente
Alerta Tolima