1 Mayo 2017 07:53 AM

Sarita venía siendo abusada desde el año pasado y nadie hizo nada

Alerta
Tolima

Desde el pasado sábado 22 de abril se evidenció el rechazo de los tolimenses con el caso de Sara Salazar Palacio, noticia que se hiciera pública luego que hasta el hospital Federico Lleras llegara la pequeña de 3 años remitida del hospital de Armero Guayabal presentando trauma cráneo encefálico severo, múltiples heridas con elemento corto punzante, estado avanzado de desnutrición y con dificultad en su respiración.

Leer También: Violaron y torturaron a una niña de tres años. El caso se conoció en Ibagué

Después del informe entregado por el centro hospitalario de la capital tolimense, se conocieron nuevos detalles de las actuaciones que viene adelantando la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para poder esclarecer los hechos y poder identificar al presunto responsable de este crimen que hoy genera rechazo en el departamento del Tolima y toda Colombia.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Tras el fallecimiento de la pequeña sarita, se creó un grupo de tareas conformado por personal de la Metib, Sijin DETOL y además de la Fiscalía General de la Nación, asignada a la Fiscalía 21 URI, siendo los encargados de realizar los actos urgentes, entre ellos adelantar la inspección al lugar de los hechos ubicado en la vereda Las Palmas, finca El Limonar.

Leer También: Red de Mujeres del Tolima rechaza asesinato de Sarita y pide justicia

En el sitio donde residía la menor de 3 años, este grupo encargado realizó la aplicación de reactivos BLUESTAR para poder encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física, encontrando en las habitaciones y en el baño de la vivienda rastros de sangre que al parecer serían de la menor víctima.

Leer También: La versión de la madre sustituta de la fallecida Sarita no cuadra

Así mismo, se estableció que ya se realizó la respectiva entrevista a la mujer que tenía bajo su custodia a Sara Salazar, quien es su madrina, y además a su compañero sentimental, encontrando contradicciones en los relatos entregados por esta pareja, situación que será analizada por los entes encargados.

Leer También: Condenamos abuso, violación de “Sarita”: Miguel Ángel Barreto

Este grupo encargado cuenta además con el relato entregado por la madre biológica y además su hermano, así como también la entrevista del médico de turno del hospital de Armero Guayabal quien recibió a la menor de edad, a la Comisaria de Familia, a la psicóloga de la Comisaría y al Teniente comandante de la estación de esa municipalidad y la entrevista con psicóloga forense de los tres hijos de la encargada de la menor, Ángela Johana Guerra.

Leer También: Crimen de “Sarita”, infame y atroz: Cristina Plazas directora general ICBF

Sobre los tratos recibidos por la pequeña, también se reveló que la niña presentaba un antecedente médico en mayo del 2016, donde fuera trasladada al hospital del Líbano ya que presentaba infección de picadura de un animal, con ojos morados, desnutrición, anemia severa y además signos de maltrato físico, situación que no fuera dejada como antecedente en la Comisaría de Familia.

Leer También: Plantón por Sarita este lunes en Ibagué

Como si fuera poco, el análisis forense realizado a la pequeña sarita, se pudo establecer que la menor de 3 años presentaba agresión física y sexual continua, entendiéndose entonces que esta no sería la primera vez que ocurría.

Exequias de Sarita 

Luego que el cuerpo de Sarita Salazar fuera trasladado la noche anterior hacia Armero Guayabal, en la Funeraria San Ángel de esa municipalidad se realiza a esta hora su velación acompañada por la comunidad, indicándose además sus exequias serán realizadas a las 9:00 am de este lunes.

Leer También: Comunidad de Armero Guayabal convoca a plantón al frente de la casa de “Sarita”