yegua robada
Alerta Tolima
10 Mar 2022 06:54 AM

Robaron yegua que está entrenada para equinoterapias de niños y adultos en Ibagué

Recompensa de $500.000 para poder encontrar a la yegua y traerla de vuelta a continuar ejerciendo la labor para la que está entrenada

El Psicólogo clínico, Benjamín Mizraji, por el sector de la variante de Ibagué, tiene un establecimiento, donde realiza clases a niños y adultos con enfermedades especiales, como parálisis cerebral y síndrome de Down, con ayuda de varias yeguas que están entrenadas para prestar las equinoterapias.

Sin embargo, una de las yeguas que tiene cinco años, habría sido hurtada por personas que rodean el sector de la variante y al parecer, la estarían ofreciendo para la venta.

“Los venezolanos aprovecharon que estaba lloviendo fuertemente y que, también no había puesto el candado para cerrar la puerta, entonces ellos ingresaron y sin pensarlos, se llevaron la yegua; ya me han dicho que la estarían vendiendo el sector del Totumo”, indicó.

 

Está yegua es de color blanco, grande y en su parte derecha está marcada con la ‘5L14’, según algunas personas que la han visto, los sujetos tienen intenciones de venderla por el sector del Totumo, vía Rovira.

“En un descuido aprovecharon para sacarla y la estamos buscando desesperadamente porque la yegua se convirtió en parte de mi familia y, además, presta una labor social muy importante y está entrenada para las terapias, recibe sus instrucciones en inglés, gira y se detiene cuando uno se lo ordena. Me dijeron que la querían vender por carne, para salchichón y que la tenían por los sitios de la vía Rovira”, detalló.

 

 

 

Las personas de buen corazón que puedan brindar cualquier tipo de formación, para lograr y dar con el paradero de esta yegua, se pueden contactar con esta redacción o informar a las autoridades.
Por último, el propietario de este equino resaltó que ofrece  una recompensa de $500.000 para poder encontrar a la yegua y traerla de vuelta a continuar ejerciendo la labor para la que está entrenada, ayudando a las personas que hacen uso de ella con las terapias.

Fuente
Alerta Tolima