21 Abr 2022 08:53 AM

Robaron un torete que pertenecía a uno de los ganaderos más importantes de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Con un lazo los delincuentes ponen varias trampas y en medio de la lluvia realizan los hurtos

 Se ha vuelto costumbre que se presente en los últimos días aumentó en los casos de abigeato en el territorio tolimense y en las últimas horas se ha registrado otro en la zona del norte, en Lérida.

Un torete fue hurtado en la finca de uno de los ganaderos más importantes y reconocidos de esta localidad. La modalidad es diferente, ahora sacan provecho de la temporada invernal para entrar en los predios durante los fuertes aguaceros.

"Las personas ponen en forma de trampa unos lazos en las fincas cuando caen fuertes aguaceros, hacen correr al ganado y ellos caen en las trampas", manifestó el gerente del comité de ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva.

El mensaje para los ganaderos es estar atentos y siempre en alerta con sus lotes, sobre todo los que viven lejos del casco urbano. Cabe resaltar que, esta modalidad de robo no es nueva, en años anteriores se utilizaba en altas horas de la noche.

Por otro lado, afirmó que en compañía de las autoridades realizarán un balance en las fincas en riesgo y peligro inminente.

La pérdida económica fue alta, teniendo en cuenta que es una de las ganaderías más importantes del departamento y la calidad del animal es alta.

Otros habitantes han denunciado que encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras y Alvarado.

Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados.

Las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

La mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía"En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguardan los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones” : finalizó el Gerente.

Fuente
Alerta Tolima