Regreso de niños a colegios
Se complicó así el regreso de niños a los colegios.
AFP
21 Abr 2022 07:05 AM

Riña entre dos estudiantes en Melgar terminó dejando a una menor en el hospital

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de gobierno, Iván López, afirmó que el caso ya se encuentra en manos del ICBF

 En las últimas horas se presentó un hecho bochornoso a las afueras de la institución educativa Gabriela Mistral ubicada en el municipio de Melgar, donde se evidenció una riña estudiantil de dos menores de edad.

Luego de este acto de violencia, Iván López, secretario de gobierno del municipio, dio respuesta y afirmó que las autoridades se reunieron en un comité luego de enterarse del hecho, con el objetivo de evitar la violencia de género, ya que fueron dos niñas que se agredieron físicamente.

Las autoridades competentes como el ICBF se encuentra manejando el caso, porque se presentaron varias lesiones personales y una de las menores fue llevada hasta el hospital Louis Pasteur, por fortuna solo fueron heridas menores, nada que lamentar.

 

 

"El ICBF hará un llamado a los padres de familia para determinar cómo está siendo la crianza de estas mejores y esperamos que llegue a feliz término la investigación para brindar una solución por los motivos a fondo", manifestó el secretario de gobierno municipal.

Las autoridades en su momento y de acuerdo con las investigaciones, reiteraron que las heridas causadas por la riña de las dos menores, no tuvieron mayor trascendencia.

Cabe resaltar que, en los próximos días  se expondría en el comité las demás decisiones a tomar. La institución educativa también se encuentra adelantando el proceso administrativo interno para determinar lo sucedido y ejecutará estrategias para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en Melgar.

 

 

"Entendemos que son actos de intolerancia, pero los padres y responsables deben contribuir en la crianza", expresó el jefe de la cartera, Iván López.

Finalmente, el secretario manifestó que el alcalde dispondrá de un programa especial para manejar a tiempo las investigaciones y también concientizar tanto a los estudiantes, como a los padres de familia.

El mensaje objetivo ante este escándalo fue claro, se debe contribuir a la responsabilidad de los acudientes, docentes y la tolerancia que deberán tener los estudiantes de todas las instituciones educativas en Melgar.

Fuente
Alerta Tolima