IMG_20180515_081418.jpg
Suministrada
15 Mayo 2018 09:09 AM

Rescataron una bebé que fue abandonada por varias horas en su casa

Alerta
Tolima

El caso se registró sobre la 01:20 de la madrugada de este Lunes festivo gracias a la información oportuna de red de apoyo a la Policía departamental, anunciando que una menor se encontraba solo en una residencia gritando y llorando asustado.

Es así, como unidades de infancia y adolescencia en compañía de la Policía de vigilancia, llegaron a la residencia ubicada en el barrio el Plan del municipio de Purificación, logrando observar a la niña quien al notar la presencia de los uniformados estiró sus manitos, mientras se encontraba subida en el marco de una ventana.

Fue así, que al verificar que no había nadie más en la casa, se colocó la situación en conocimiento de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tomando la decisión de ingresar al inmueble buscando salvaguardar la integridad de la menor.

De este modo, se pudo establecer que se trataba de una menor de 2 añitos, siendo rescatada para dejarla bajo el cuidado de los funcionarios de un hogar sustituto del ICBF.

Según las estadísticas del grupo de Infancia y Adolescencia, en lo corrido del 2018 se han presentado tres casos de abandono y se han realizado dos recates administrativos en compañía de defensores y comisarios de familia.

Es de anotar que los padres de la menor enfrentarán un proceso administrativo con el ICBF, quienes verificarán qué derechos de la infante fueron vulnerados, para iniciar el restablecimiento de los mismos.