¡Repartieron plomo en Mariquita! Sujetos en moto balearon y asesinaron a alias ‘Malicio’
En lo corrido del 2023 se han registrado 8 muertes violentas, 6 de ellas bajo la modalidad de sicariato.
Alerta Tolima
13 Mar 2023 07:41 AM

¡Repartieron plomo en Mariquita! Sujetos en moto balearon y asesinaron a alias ‘Malicio’

Yeison Andrés
López Castañeda
En lo corrido del 2023 se han registrado 8 muertes violentas, 6 de ellas bajo la modalidad de sicariato. Este último en el barrio El Dorado.

El homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró hace pocas horas en el barrio El Dorado del municipio de San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima, sobre la parte externa del parqueadero del establecimiento de razón social ‘La Señal’.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el caso se presentó siendo aproximadamente las 4:55 a.m. cuando mediante llamada telefónica informan a la Estación de Policía de Mariquita sobre un homicidio en la carrera 14 con calle 6ª, dónde dos sujetos en motocicleta de alto cilindraje llegaron hasta el lugar y le propinaron varios disparos en el tórax con Pistola, a Jonathan David Mejía Baquero de 20 años de edad, residente en el barrio José Celestino Mutis, conocido con el alias de ‘Malicio’.

Cabe destacar que en el presente año se han registrado 8 muertes violentas en este municipio, 6 de ellas mediante la modalidad de sicariato, hace tan solo 8 días se había presentado el más reciente asesinato en el barrio La Estación.

“Efectivamente se nos presenta esta octava muerte violenta, la sexta en hechos de sicariato en nuestro municipio, al parecer por retaliaciones entre bandas dedicadas al microtráfico, en un hecho donde señalan que lo habrían ‘ajusticiado’ los demás microtraficantes”, señaló el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño.

Y agregó, “A estas muertes se les conoce como ‘Contrabando’ y es cuando alguien de estos grupos delictivos dedicados al microtráfico, se percatan que uno de sus integrantes monta ‘negocio aparte’, osea ya no le compraba a la línea, siendo asesinados por estos grupos”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima