IMG_20180210_070540.jpg
10 Feb 2018 11:04 AM

Regresó a Colombia a pocos días de prescribir su condena y ahora pagará cada día de cárcel

Alerta
Tolima

Se trata de José Salvador Morales quien fue capturado en las últimas horas en las instalaciones del muelle internacional del Aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, luego que el ciudadano llegará al país a bordo del vuelo 251 procedente de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Le sugerimos leer: Delincuentes se metieron a un establecimiento en la calle 32

Es así que al pasar por el control migratorio se consultó su número de cédula en la base de datos de la Policía Nacional, determinando que sobre este hombre recaía una orden de captura con circular roja de la INTERPOL, luego de ser condenado como reo ausente en el mes de septiembre del 2011 a 78 meses de prisión, por el delito de actos sexuales abusivos con menores de edad.

Según lo informado por las autoridades a esta redacción, los hechos de los que se le acusa ocurrieron en el mes de Julio del año de 2005 en la ciudad de Ibagué, cuando varios niños fueron a la casa de José Salvador a realizar trabajos grupales del Colegio, situación que fue aprovechada por el sujeto para realizar todo tipo de actos obscenos con los menores de edad.

Le sugerimos leer: A la cárcel alias “Kevin” por asesinar dos personas en el barrio Galarza

Hay que señalar que la situación se conoció gracias a la denuncia de una menor, quien puso al descubierto las actividades sexuales que este hombre les había realizado.

Le sugerimos leer: Autoridades identificaron al niño que suicidó en Villarrica

Fue así que al conocer que iba a ser condenado a 78 meses por esta conducta punible, el hombre decidió salir del país durante más de 10 años refugiándose en la ciudad de Santo Domingo, tratando de esperar que su condena prescribiera para regresar sin ningún problema a territorio colombiano.

Le sugerimos leer: Capturaron al feminicida de Melgar

Sin embargo, José Salvador Morales no contaba con que su condena estaba vigente hasta el 24 de Febrero de este año, de tal forma que al ingresar al país se le hizo efectiva la orden judicial en su contra.

Le sugerimos leer: Lo enviaron a la cárcel por transportar arma de fuego en Ataco

Teniendo en cuenta la fuga internacional de esta persona, la INTERPOL lo buscó en 192 países con circular roja pero nunca pudieron ubicarlo.

Le sugerimos leer: Capturados por atacar a golpes a integrantes de la Policía Metropolitana

Por ahora se espera que sea llevado a un centro penitenciario donde tendrá que pagar cada día de cárcel al que fue sentenciado por un Juez de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Lo encontraron en La Pola transportando un celular que había sido hurtado

También le puede interesar: