Accidente centro de Ibagué
Accidente centro de Ibagué
Alerta Tolima
23 Sep 2020 04:13 PM

Red semafórica habría generado violento accidente en el centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Accidente en el centro de Ibagué, dejo a los conductores heridos.

El siniestro vial fue registrado sobre la calle 11 con carrera Segunda de la capital tolimense, donde un vehículo particular colisionó contra un taxi, generando el volcamiento lateral del automotor de servicio particular.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los vehículos involucrados en este accidente de tránsito donde por fortuna no se presentaron víctimas fatales sería un vehículo de servicio público tipo taxi de placas WTO - 783 y un automotor particular BMW de placas DRU176. Según versiones de los testigos, el taxi iba bajando por la carrera Segunda y al ver la luz verde del semáforo aceleró el paso, mientras que el rodante particular cruzaba por la calle 11 desde la carrera Primera hacia la 3ra a su vez también vio el semáforo en verde por lo cual cruzó sin percatarse que el taxi también llevaba la vía, provocando el violento accidente en donde el taxi sufrió volcamiento lateral mientras el particular sufrió daños laterales en todo el costado derecho.

Accidente en el centro de Ibagué
Accidente en el centro de Ibagué
Alerta Tolima

Se conoció que al sitio del accidente llegaron paramédicos de la empresa SERMI y SEM, los cuales les prestaron los primeros auxilios a los conductores de los vehículos que resultaron con lesiones leves.

Se pudo establecer que el taxista fue trasladado a la clínica Asotrauma con politraumatismos por una ambulancia de la empresa SERMI, mientras el conductor del vehículo particular fue trasladado a la clínica Tolima por una ambulancia de la empresa SEM, al parecer porque el conductor del BMW es un reconocido médico de dicha clínica.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte con sus agentes 'azules', quienes se encargaron de realizar el respectivo informe para esclarecer las responsabilidades del accidente. De igual forma efectuaron la inmovilización de los automotores.

Accidente en el centro de Ibagué
Accidente en el centro de Ibagué
Alerta Tolima

Según testigos del accidente, durante hoy miércoles 23 de septiembre, se han registrado cuatro accidentes de tránsito por culpa de los daños semafóricos en la zona.

"Yo quise ayudar a sacar al taxista del carro y por fortuna no se le veía ninguna lesión de consideración, lo vi fue como mareado, eso fue por el golpe tan duro que se dío contra el particular", dijo José, uno de los testigos del violento choque.

Fuente
Alerta Tolima