Pruebas de COVID-19
De los casos positivos para Coronavirus que se habrían presentado en la alcaldía, habría salido positivo el Secretario de Gobierno
suministrado
23 Sep 2020 01:52 PM

Nueve casos confirmados de Covid 19 en Medicina Legal en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
De los 47 funcionarios, solo 22 asistían en turnos de trabajo presenciales y de estos salieron los 9 contagiados.

En el departamento del Tolima 11.247 casos de Covid 19 se han confirmado, dejando además un saldo de 288 personas fallecidas. Cabe resaltar que, las autoridades de salud en la región tolimense han llegado a todas las entidades y municipios del departamento, con el fin de revisar y atender la emergencia presentada.

Sin embargo, algunas entidades departamentales y nacionales se han visto afectadas con la llegada de la Pandemia del Covid-19, entre ellas el Inpec, el hospital Federico Lleras Acosta, La Alcaldía de Ibagué, La Gobernación Tolima, El Club Deportes Tolima, el Concejo ibaguereño, la Asamblea Departamental y en las últimas horas, se conoció uno nuevo en las instalaciones de Medicina Legal, sede El Papayo en la capital tolimense. 

Cabe anotar que, las autoridades de salud en Ibagué y el Tolima, hacen seguimiento a los 9 casos positivos de COVID-19 que se presentaron en el Instituto. Es de resaltar que, de los 22 funcionarios que están cumpliendo turno en su lugar de trabajo, nueve resultaron con la enfermedad, por lo que fueron aislados, y se encuentran cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad puestas por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que a estas personas positivas ya se les realizaron los cercos epidemiológicos.

En diálogo con Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM, Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima, entregó detalles de la situación y afirmó que el proceso que se viene adelantando dentro de la entidad, ha sido responsable con los contagiados.

“Se reportan 9 casos confirmados de Covid 19 en Medicina Legal en el Tolima, refiriendo que se cuenta con personal de 47 funcionarios, de los cuales 22 están asistiendo en turnos a trabajo presencial en la sede de Ibagué. Las otras 25 personas están haciendo labor de trabajo en casa y están en las excepciones ya sea por la edad o por presencia de enfermedades básicas”, afirmó.

Y agregó, “por el momento estamos esperando que pasen los 14 días de aislamiento para verificar qué pasa con ellos. En cuanto la rama judicial, en la actualidad nos queda solo un caso que está en recuperación y los otros dos que se habían presentado ya evolucionaron satisfactoriamente”. 

Se conoció que en la Fiscalía no se han presentado confirmaciones de casos positivos; sin embargo, hay tres personas en aislamiento preventivo por contagios familiares, pero no han salido positivos.

Finalmente, la recomendación entregada por las autoridades de salud, es a continuar con el cumplimiento constante de las medidas y protocolos de bioseguridad especialmente en las entidades, donde se pueden generar brotes de Covid 19.

Fuente
Alerta Tolima