Director Fiscalías Tolima pronunciamiento
La joven lo contrató para un servicio y el sujeto la llevó a una zona para violentarla sexualmente.
Fiscalía
14 Sep 2021 06:43 AM

¡Rechazo! Se pronunció director de Fiscalías sobre violación de adolescente en Uber

Yeison Andrés
López Castañeda
La joven lo contrató para un servicio y el sujeto la llevó a una zona para violentarla sexualmente en Ibagué.

A diario son denunciados casos de abuso sexual y acceso carnal abusivo con menores de edad, en esta oportunidad una jovencita de 17 años fue violada por un conductor de transporte informal, también conocido como plataforma de Uber.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que mediante exhaustivas labores investigativas adelantadas por personal del CTI de la Seccional Tolima, una fiscal delegada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado contra Hugo Armando Verona Zacipa, quien fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Se pudo establecer que el sujeto, quien no aceptó los cargos, es conductor de transporte informal y fue detenido al término de la semana pasada en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos ocurridos el 22 de agosto de este año, cuando fue abusada una adolescente de 17 años de edad.

 

 

"Se conoció que según la denuncia de la víctima, fue violentada sexualmente por Verona Zacipa dentro de su vehículo, tras llevarla a la fuerza a un sector desolado entre la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, luego de que lo contratara para un servicio de transporte", señaló Giovanni Gutiérrez, director Seccional de Fiscalías en el Tolima.

Posterior a ello la llevó hasta el lugar de destino donde pudo contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.

Se dijo que la "Fiscalía activó la ruta de atención a víctimas de abuso sexual y en menos de un mes logró la judicialización y captura del conductor", puntualizó Gutiérrez.

 

 

Cabe resaltar que Verona Zacipa fue sentenciado en dos ocasiones por delitos sexuales. Además, cuenta con anotaciones judiciales por lesiones personales, uso de documento falso e inasistencia alimentaria.

La comunidad no sale del asombro por estos hechos ocurridos con esta jovencita en la capital tolimense, pues ya temen enviarlas solas para que no les suceda este tipo de situaciones.

Fuente
Alerta Tolima